*

Marvel Studios ya encontró un director para la película de Shang-Chi

13 MAR 2019 / Cine

Marvel Studios ya encontró un director para la película de Shang-Chi

Destin Daniel Cretton será el encargado de comandar la nueva producción de la compañía que llevará a la pantalla grande al "Maestro del Kung Fu".


Desde Marvel Studios están jugando al misterio con todo el panorama a futuro de su universo cohesionado, pero la industria cinematográfica no se detiene e inevitablemente la compañía ya fijó un director para una de sus nuevas producciones.

De acuerdo al sitio Deadline, la empresa tras la franquicia de los Avengers escogió a Destin Daniel Cretton para dirigir la próxima película en solitario de Shang-Chi.

Daniel Cretton es conocido por su trabajo en The Glass Castle y Short Term, película donde trabajó con los actores del MCU, Brie Larson (Capitana Marvel) y Michael B. Jordan (Killmonger).

La película de  Shang-Chi había sido anunciada el año pasado, y con un guión de Dave Callaham (Godzilla, Wonder Woman 1984) se centrará en el denominado “Maestro del Kung Fu” de los cómics de Marvel.

Shang-Chi fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin, incorporándose al universo de los cómics de Marvel en diciembre de 1973. Este personaje es un experto artista marcial que maneja diversos estilos de combate y que fue aislado por del mundo y entrenado para cumplir las órdenes de su padre, Fu Manchu.

Aparentemente con esta producción Marvel Studios estaría apuntando a un hito en materia de representación, similar a lo sucedido con Black Panther, ya que si esta película efectivamente se concreta, Shang-Chi será el primer personaje asiático en comandar una película de superhéroes para el estudio.

Hasta ahora no hay una fecha de estreno para la película.

Seguir leyendo