*

Marvel Studios anunciará pronto a su primer superhéroe abiertamente gay

9 MAY 2019 / Cine

Marvel Studios anunciará pronto a su primer superhéroe abiertamente gay

Los directores de Avengers: Endgame contaron que la compañía tiene planes para expandir la representación de la comunidad LGBTQ en sus películas.


Marvel Studios todavía no anuncia formalmente su calendario de estrenos posterior a Spider-Man: Far From Home. Sin embargo, con un panorama más o menos claro de lo que está por venir en la “Fase 4” del universo cohesionado, hay un elemento que ya estaría asegurado para esta etapa: la presentación del primer superhéroe abiertamente gay de la compañía.

Durante una entrevista con SiriusXM los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, hablaron sobre el debut del primer personaje abiertamente gay del MCU en esa película, quien como recordarán fue interpretado por el propio Joe Russo en el marco del grupo de apoyo post-chasquido liderado por Capitán América.

En ese sentido, Joe Russo confirmó que por el lado de las películas su personaje fue el primero en contar que es homosexual, pese a que anteriormente se había tanteado que otros integrantes del MCU también pertenecerían a la comunidad LGBTQ.

“Sí, es abiertamente gay. Ha habido insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero este es el primer personaje abiertamente gay”, contó Joe Russo.

Al ser consultado respecto a la identidad de esos otros personajes, Joe Russo señaló que “Vamos a averiguarlo”, mientras que Anthony Russo acotó que “Esa es una historia para otro día”.

El año pasado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había señalado que la compañía tenía planes para mostrar a dos personajes LGBTQ en sus próximas películas, uno de los cuales sería conocido y otro nuevo. Un anuncio que  ahora Joe Russo anticipó que se concretará “pronto”.

“Hay un personaje gay que llegará en una de las películas”, añadió Joe Russo. “Creo que Kevin hará ese anuncio, estoy seguro que muy pronto”.

Por supuesto, por ahora la identidad de estos personajes permanece en el terreno de la especulación pero eso no significa que no hayan pistas al respecto. Previamente se había revelado que Valkyrie es bisexual, sin embargo, eso no se ha aclarado en las películas ya que la escena que mostraba este aspecto de personaje de Tessa Thompson fue eliminada de Thor: Ragnarok.

Por otra parte, en cuanto a los nuevos personajes un rumor indica que en Los Eternos uno de los roles principales estaría en busca de un actor abiertamente gay, lo que podría apuntar a que interpretará un personaje que también lo sea.

Seguir leyendo