*

Marvel TV habría sido el verdadero responsable de la cancelación de Daredevil

5 DIC 2018 / Series

Marvel TV habría sido el verdadero responsable de la cancelación de Daredevil

Un nuevo rumor sostiene que Netflix no fue la parte que terminó zanjando el fin de la serie.


Desde que se anunció la cancelación de Daredevil, diversos reportes surgieron respecto a las causas tras la cancelación de la serie y todas apuntaron a Netflix.

Por un lado estuvo la supuesta baja en los números de audiencia, que aunque no fue revelada de forma oficial, sí fue constatada a través de diversos reportes. Por otro lado, un rumor aseguró que la principal causa fue la imposibilidad de Netflix y Marvel Entertainment para ponerse de acuerdo sobre el número de episodios que tendría la próxima temporada, razón por la que también habría sido dada de baja la serie de Luke Cage.

Pero ahora Steve Weintraub, del sitio Collider, explicó que la decisión final sobre la cancelación de Daredevil fue concretada por Marvel.

Netflix tiene los derechos de emisión exclusiva de las series ligadas a Daredevil, lo que incluye a Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, The Defenders y The Punisher. Por eso no darán el salto a Disney+.

Asimismo, las series fueron creadas y producidas por Marvel Television, una división de Disney que no tiene relación con Marvel Studios, en conjunto con ABC Studios. El primer punto es lo importante, ya que Marvel TV depende del ala de la que también dependen los cómics y videojuegos de la editorial, regidas por Ike Perlmutter. El ejecutivo que vendió Marvel a Disney y quien está completamente distanciado de Kevin Feige, el productor que logró que Marvel Studios dependa directamente de Walt Disney Pictures.

Y en ese escenario, con la irrupción del nuevo servicio de streaming de Disney, poco a poco ha ido quedando en claro que los personajes relacionados al universo cinematográfico, como la Bruja Escarlata y Loki, comenzarán a tener relevancia en los planes, por lo que cualquier tipo de desavenencias con Netflix simplemente adelantó el fin de unas series que no iban a seguir tampoco por mucho tiempo más debido al nuevo orden que planteará Disney.

Lo peor de todo es que la cuarta temporada ya estaba trazada por parte del equipo creativo responsable de la producción de Daredevil, por lo que la historia no tendrá un final por causas ajenas a lo que realmente le importa a la audiencia.

Seguir leyendo