*

Así se concretó la llegada de Marvel Ultimate Alliance 3 a Nintendo Switch

15 DIC 2018 / Videojuegos

Así se concretó la llegada de Marvel Ultimate Alliance 3 a Nintendo Switch

El presidente de Nintendo of America explicó que una serie de factores se conjugaron para dar pie al sorpresivo regreso de la saga.

El anuncio de que Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order será lanzado de manera exclusiva para Nintendo Switch en 2019 fue una de las grandes sorpresas de la última edición de The Game Awards.

Ciertamente este anuncio tomó de imprevisto a varios fans, que no esperaban un nuevo título de esta franquicia luego de que su última entrega debutara hace casi diez años.

Pero en la trastienda del anuncio, las cosas fueron mucho menos sorpresivas para la llegada de Marvel Ultimate Alliance 3 a Nintendo Switch. Según reveló el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime  al sitio IGN, la nueva entrega del juego se pudo concretar gracias a que se conjugaron una serie de factores.

Fils-Aime explicó que las colaboraciones anteriores de la compañía con Koei Tecmo fueron positivas en títulos como Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors. Lo que motivó a la compañía a confiar en ese estudio para el desarrollo de Ultimate Alliance 3.

“Lo que sucede en el mundo del desarrollo es que hay compañías que tienen experiencias positivas de trabajo en conjunto, a lo que se suma la disponibilidad de propiedades intelectuales y las disposiciones de sus dueños a hacer algo con alguna de ellas”, explicó Fils-Aime. “Y en este caso, esos tres elementos se unieron para crear la oportunidad para ese juego”.

En ese escenario, el Equipo Ninja de Koei Tecmo tomará le mando de Ultimate Alliance luego de que Activision se hiciera cargo de los juegos anteriores. Una elección que tiene conforme a Fils-Aime.

“La parte del Equipo Ninja de Koei Tecmo está trabajando en esto. Tienen muchas habilidades y eso realmente ayudó a pintar una imagen de lo que será el juego. Estamos tremendamente emocionados por eso”, dijo el presidente de Nintendo of America.

Pero mientras Fils-Aime está emocionado por las posibilidades de Ultimate Alliance 3 no se ilusionen con que este nuevo título pueda traer de la mano versiones remasterizadas para Nintendo Switch de las dos entregas anteriores.

“Realmente no puedo comentar sobre eso. Eso no ha sido un área de enfoque para nosotros”, dijo  Fils-Aime respecto a eventuales remasterizaciones. “Lo que queremos hacer es querer que este juego sea una gran experiencia y, ciertamente, con toda la emoción en el universo de Marvel. Creemos que será una gran oportunidad”.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order será lanzado en 2019.

Seguir leyendo