*

El videojuego de The Avengers quiere explorar el lado vulnerable de los héroes

25 JUN 2019 / Videojuegos

El videojuego de The Avengers quiere explorar el lado vulnerable de los héroes

El título de Crystal Dynamics apostará por seguir una tendencia que se ha hecho bastante frecuente en otros medios durante los últimos años.


Cuando se presente en sus distintos formatos el próximo año, Marvel’s Avengers quiere mostrarle a los jugadores la faceta más vulnerables de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Todo a raíz del daño que dejará en las filas de los Vengadores y la ciudad el ataque de Taskmaster que será el puntapié inicial del juego.

“El juego comienza con los personajes en su apogeo. Están en la sede de los Vengadores de la costa oeste y están expandiendo su alcance”, reveló el director del juego, Shaun Escayg, a VentureBeat. “Se han fusionado con SHIELD. Los verás en lo mejor de su juego”.

Pero claro, todo eso durará poco ya que, como anticipó el tráiler revelado en la E3, Taskmaster y sus mercenarios destruirán la ciudad y Capitán América morirá intentando salvarla.

“Cuando ocurre el desastre,  se destruye la ciudad, y ahora los Vengadores no tiene un líder, sino que también son culpables”, comentó Escayg. “Vamos a hacer un viaje para reunir a los Vengadores y ver si pueden perseverar”.

Ese viaje precisamente se enfocará en cómo, a cinco años de la tragedia denominada Día-A, los héroes siguen lidiando con la pérdida y la culpa de sus propios modos. Algo que aunque está lejos de ser una apuesta completamente novedosa, los desarrolladores prometen que añadirá elementos interesantes al juego.

“Gran parte de la historia trata sobre el elemento humano de estos héroes. ¿Cómo lidian con la culpa? ¿Cómo lidian con la pérdida? ¿Pueden dejar de lado sus diferencias?“, planteó Escayg antes de tantear que elementos como la dualidad de Bruce Banner y la forma en que Tony Stark procesa sus emociones entraran en la historia.

“Al retomar cinco años más tarde, (los héroes) están en un lugar muy diferente de como estaban al principio, lo que también nos da una gran diferencia: no solo son los trajes y la estética, sino diferentes personalidades, diferentes espacios de juego”, acotó Vincent Napoli, diseñador de Square Enix a cargo del combate.

Marvel’s Avengers será lanzado el 15 de mayo de 2020 a Xbox One, PS4, Google Stadia  y PC.

Seguir leyendo