*

Más de 9 millones de personas juegan Candy Crush por tres o más horas al día

27 JUN 2019 / Videojuegos

Más de 9 millones de personas juegan Candy Crush por tres o más horas al día

A la vez, más de 400 mil personas juegan más de seis horas al día.


Cuando los juegos móviles poco a poco comenzaban a ganar terreno, sin duda el más popular era Candy Crush. Con la llegada de más juegos poco a poco este fue quedando en el olvido, aunque no para todos.  Según dio a conocer The Guardian, la saga de juegos Candy Crush, día a día tiene 9 millones de jugadores que pasan entre tres y seis horas jugando el título de puzzles. 

La información fue dada a conocer por Alex Dale, un ejecutivo senior de la compañía, que además agregó que el año pasado un jugador gastó más de dos mil dolares en el juego en tan sólo un día, a pesar de lo cual no cree que exista un problema de adicción en la saga.

“De alrededor de 270 millones de jugadores, tenemos entre dos y tres contactos al mes de gente que está preocupada de haber gastado mucho dinero o tiempo en el juego”, mencionó el ejecutivo, agregando que “Es un número muy muy pequeño el que pasa o juega a un alto nivel. Cuando hablamos con ellos dicen que están felices haciendo lo que hacen”. 

De estos 270 millones de jugadores, el 3,4% juega más de tres horas al día, mientras que el 0,16%, que equivale a 432 mil personas juega por más de seis horas al día. Mientras que el jugador promedio, recordar que su foco principal es mujeres sobre los 35 años, juega tan sólo por 38 minutos al día.

Sobre la persona que gastó más de 2 mil dólares, menciona que no hay que saltar a conclusiones apresuradas y decir que tiene un problema, esto dado que aprovechó un periodo de ofertas para las compras, y estas compras las usó en un periodo de siete meses.

“Suena como si fuera una gran cantidad de dinero. Había una oferta en este tiempo, así que están haciendo una decisión racional. Es el jugador el que elige lo que quiere hacer”, puntualiza.

Seguir leyendo