*

Más del 50% de los ingresos de activision Blizzard provienen de pagos en juegos

12 FEB 2018 / Videojuegos

Más del 50% de los ingresos de activision Blizzard provienen de pagos en juegos

Suscripciones, micro transacciones y contenido adicional han marcado las ganancias de la compañía.

Las micro transacciones se han vuelto una de las mayores fuentes de ingresos para las compañías de videojuegos. Es por esto que varias lo han incluido en la mayoría de sus títulos.

Ahora según el reporte económico de Activision Blizzard, el año 2017 más del 50% de sus ganancias provienen por compra de contenido dentro de los juegos. Según detalla Gamespot, la compañía generó 4 mil millones de  dólares por este concepto.

Parte de las ganancias obtenidas por la empresa corresponden a lo generado por los juegos Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga, los cuales han sido dos de los títulos que más dinero han generado tanto en iOS como Android. 

A esto hay que sumar los ingresos por suscripciones como el caso de World of Warcraft y por supuesto todo el dinero de ‘cajas’ y sobres que dejan Overwatch, Hearthstone y Heroes of the Storm. 

Las cifras de Blizzard son especialmente buenas, sobretodo porque no ha sido un año marcado por muchos nuevos títulos en la compañía. Según mencionó Spender Neumann, director financiero de la empresa, las cifras “son un récord para un año sin lanzamientos”, agregando que se ha debido a la gran cantidad de “contenido y eventos en sus sagas”. 

 

Seguir leyendo