*

Masahiro Sakurai: “Muchos se rindieron con Melee porque era muy técnico”

11 JUL 2018 / Videojuegos

Masahiro Sakurai: “Muchos se rindieron con Melee porque era muy técnico”

El creador de la saga se refirió al futuro de la franquicia y a uno de los juegos favoritos de los seguidores de Super Smash Bros.


Super Smash Bros Melee es uno de los videojuegos favoritos de muchos de los seguidores de la franquicia,puntualmente de quienes juegan de forma competitiva, es por es que no resulta tan extraño que se continúen realizando torneos del juego.

Ahora en una entrevista con The Washington Post, Masahiro Sakurai, creador de la saga y director de la próxima entreega de la saga: Super Mash Bros. Ultimate, se refirió al futuro de la franquicia y al presente de Melee. 

Según mencionó Sakurai, Melee era demasiado técnico, lo que alejó a algunos jugadores, lo que al parecer no quieren que se replique con Ultimate.

“Creo que muchos jugadores de Melee adoran a Melee. Pero, al mismo tiempo, creo que muchos jugadores, por otro lado, renunciaron a Melee porque es demasiado técnico, porque no pueden seguirle el ritmo”, mencionó.

Pero Sakurai fue más allá y agregó que “hubo jugadores a los que les dio tendinitis de jugar tanto con el controlador… eso realmente es muy duro para el jugador, y siento que un juego debería centrarse realmente en lo que es el público objetivo”.

En la entrevista, Sakurai fue consultado sobre como Super Smash Bros. Ultimate resulta una posibilidad de unificar el competitivo con los jugadores casuales, ante lo cual señaló que “siento que un juego, al final del día, es sobre jugarlo. Si nos centramos mucho en los mejores jugadores entonces el juego se sesga demasiado para el lado técnico”.

Por otro lado, sobre los Esports y la escena competitiva a la cual Nintendo se ha ido sumando de a poco y de forma bastante tímida, Sakurai mencionó que “la filosofía tras esto no va en línea con la filosofía de Nintendo, en que algunos jugadores jueguen por el dinero”. 

Según complementó en estos casos “llega un punto en que están jugando el juego por el dinero, y siento que esto no coincide con el punto de vista de Nintendo de como deberían ser los juegos”.

Seguir leyendo