*

Rumor: El Mate 30 Pro estaría cerca de llegar a Chile

2 ENE 2020 / Tecnología

Rumor: El Mate 30 Pro estaría cerca de llegar a Chile

El poderoso y polémico teléfono de la compañía china estaría a un paso de arribar a nuestro país, aun cuando no resuelve su problema con Google.


Un fin de año poco usual fue el que vivieron los fanáticos de Huawei en Chile. Si bien la marca acostumbraba a despedir la temporada con la llegada de poderosa serie Mate, este año eso no ocurrió. La compañía si realizó un lanzamiento, el del Nova 5Tlo cierto es que los amantes del gama premium de la compañía quedaron sin la posibilidad de renovar al equipo que han sido fieles todo este tiempo.

Pero por supuesto, el lanzamiento de la serie Mate 30 se vio truncado alrededor del mundo principalmente por el bloqueo comercial impuesto por Donald Trump sobre la marca, la cual le impide hacer negocios con compañías estadounidenses y en particular en esta caso con Google, motivo por el cual los teléfonos de la compañía están siendo lanzados al mercado sin los servicios de Google ni su tienda de aplicaciones.

Este bloqueo hace difícil que el equipo pueda venderse fuera de China, pero en todo este tiempo, los hábiles usuarios han descubierto métodos para saltar estos bloqueos y poder instalar los servicios requeridos para funcionar bien dentro de Chile. Y es quizás por ese motivo que finalmente, como indica un rumor que circula dentro del círculo techie en nuestro país es que Huawei haya decidido finalmente lanzar este equipo, dentro de nuestro país, muy posiblemente dentro de este mismo mes de enero.

La información llegada a la redacción de Mouse se complementa con el reciente descubrimiento hecho en Perú sobre la homologación oficial del equipo, preparándolo así para una próxima salida al mercado. El anuncio oficial, esperamos tanto para Chile como Perú se realizaría dentro de las próximas semanas y hasta donde sabemos, solo contempla la llegada del modelo Pro de la serie Mate 30.

Nosotros en Mouse ya pudimos probar el equipo tras su lanzamiento internacional y en ese momento destacamos que se trataba de un muy buen equipo pero que arrastraba el ineludible peso de no contar con los servicios de Google. Ahora que han pasado los meses, los métodos de instalación de apps se han ido simplificando y la propia Huawei ha estado haciendo esfuerzos para hacer crecer su propia tienda de Apps, será bueno echarle un segundo vistazo para ver si de verdad valió la pena la espera. Por mientras, a cruzar los dedos.

Seguir leyendo