*

El Matebook X Pro es la primera víctima del bloqueo a Huawei

12 JUN 2019 / Tecnología

El Matebook X Pro es la primera víctima del bloqueo a Huawei

La compañía suspendió el debut del notebook ya que tiene elementos como un sistema operativo de Microsoft y un chip Intel que complican su lanzamiento.


El bloqueo de Estados Unidos a Huawei sigue teniendo repercusiones para la compañía china. Luego del distanciamiento con gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Microsoft, ahora la empresa tuvo que suspender el debut de su nuevo notebook.

Según recoge CNBC, el Matebook X Pro es el primer producto de Huawei en ser cancelado tras la orden ejecutiva de Trump que comandó a las empresas estadounidense no adquirir productos de la firma china.

“No podemos suministrar la PC”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei, al medio tachando la situación es “desafortunada”.

De acuerdo a Yu, la decisión de suspender el lanzamiento del notebook se debería a que este tiene componentes de empresas como Microsoft e Intel, quienes a raíz de la orden del gobierno de Estados Unidos han cortado relaciones con los fabricantes de smartphones.

En ese panorama, el lanzamiento del Matebook X Pro estaría en la incertidumbre mientras el bloqueo a Huawei continué en pie, y eventualmente podría cancelarse de manera definitiva si esta medida no se suspende.

Varios componentes de los equipos de Huawei dependen de empresas estadounidenses, por ejemplo, en el caso del Matebook X Pro se apuntó a su chip Intel y sistema operativo Microsoft. Por lo que este es solo un reflejo de como esta determinación de Estados Unidos afecta los proyectos de la empresa.

Seguir leyendo