*

La serie de HBO basada en la saga de La Materia Oscura estrena un tráiler espectacular

3 OCT 2019 / Series

La serie de HBO basada en la saga de La Materia Oscura estrena un tráiler espectacular

En noviembre será estrenada la adaptación de la saga de novelas de Philip Pullman.


HBO tiene varios proyectos con los que quiere llenar la pantalla tras el fin de Game of Thrones. Una de esas iniciativas es la adaptación de la saga de novelas “His Dark Materials“, una producción realizada en conjunto con BBC y que se basa en las novelas conocidas en Latinoamérica bajo el nombre de “La Materia Oscura” y que tuvieron una adaptación cinematográfica con “La Brújula Dorada“.

Con un estreno programado para el próximo 4 de noviembre, la serie ya tiene un futuro asegurado, pues la segunda temporada ya está en proceso de producción, lo que solo refleja las grandes expectativas existentes por parte de las compañías hacia esta versión televisiva de la historia creada por Philip Pullman.

Protagonizada por Dafne Keen, conocida por su rol en Logan, la serie también contará con Lin-Manuel Miranda, James McAvoy y Ruth Willson, entre otros, para dar vida a una historia que comenzará con el rapto de niños, pero que involucrará un misterio que pone en riesgo a toda la realidad.

Vean el traíler oficial a continuación.

La materia oscura transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven Lyra (Dafne Keen), que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (James McAvoy) y Marisa Coulter (Ruth Wilson).5 En su búsqueda de su amigo desaparecido (Roger), Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada polvo.

La primera temporada contará con ocho episodios, mientras que la segunda temporada ya confirmada también tendrá el mismo número de episodios.

Seguir leyendo