*

The Matrix también volverá a los cómics

9 SEP 2019 / Comics

The Matrix también volverá a los cómics

La editorial creada por las Wachowski recuperará los cómics ya publicados, en un tomo único de lujo.


Durante el lanzamiento de The Matrix surgió Burlyman Entertainment, una editorial que tenía el objetivo de publicar cómics basados en el universo de la creación de las Wachowski. En ese momento, la iniciativa contó con el trabajo de autores de la talla de Dave Gibbons, Neil Gaiman y Bill Sienkiewicz, entre otros, y surgió en un formato digital.

Luego Warner Bros. publicó algunas copias, las cuales fueron retiradas debido a la presencia de un pene en una de las historias y el precio de esas historietas se disparó en ese momento en Ebay.

Pero ahora, a 20 años del lanzamiento de la primera película, y considerando el hecho de que ya están trabajando oficialmente en The Matrix 4, Burlyman Entertainment revivirá su brazo comiquero y republicará en noviembre los cómics de Matrix, incluyendo historias que no lograron ser publicadas.

El siguiente es el anuncio oficial:

Para celebrar el vigésimo aniversario de The Matrix, estamos lanzando toda la serie original de cómics y mucho más, incluidas historias y material nunca impreso, en una única edición de tapa dura de lujo de gran tamaño. Lanzado por primera vez en el sitio web oficial de Matrix y escrito por los mejores creadores de cómics, incluidas The Wachowskis, este volumen de gran tamaño tiene todo, el volumen uno, el dos y más. Historias de Neil Gaiman, Dave Gibbons, Bill Sienkiewicz, Michael Oeming y The Wachowskis. En tiendas el 06 de noviembre de 2019

Burlyman también fue la casa de otros cómics. Por ejemplo de ahí surgió Shaolin Cowboy, la obra escrita y dibujada por Geoff Darrow, y Doc Frankenstein, escrita por las Wachowskis y con arte a cargo de Steve Skroce. Esa última historia también será republicada, incluyendo seis números, 64 páginas adicionales en esta ocasión y el trabajo adicional de artistas como el propio Darrow.

Seguir leyendo