*

Así se gestó el sorpresivo cameo de Matt Damon en Deadpool 2

24 AGO 2018 / Cine

Así se gestó el sorpresivo cameo de Matt Damon en Deadpool 2

En el comentario de audio de la película Rhett Reese reveló la sucesión de hechos que llevó a la breve aparición del actor en la producción.


Deadpool 2 contó con varios cameos inesperados y absurdos a lo largo de su historia. La segunda película centrada en Wade Wilson notoriamente presentó a Brad Pitt como The Vanisher, pero eso no fue todo.

¿Recuerdan esa escena donde dos camioneros debaten sobre la mejor forma de limpiar sus traseros y son abruptamente interrumpidos por Cable? Bueno resulta que, como muy pocos notaron en primera instancia, el camionero interpretado Alan Tudyk está acompañado por Matt Damon.

Por supuesto, ambos actores están maquillados y caracterizados para ocultar su apariencia. Sin embargo, su presencia en la película fue confirmada en el audio comentario de la edición hogareña de Deadpool 2 donde el co-guionista Rhett Reese aprovechó el material adicional para explicar cómo se gestó el sorpresivo cameo de Damon.

Reese recordó que en paralelo al guión de la película él y el hombre tras Deadpool, Ryan Reynolds, estaban trabajando en una comedia sobre la “ineficiencia del papel higiénico para la adecuada higiene  de un ser humano”.

El guionista señala que rápidamente el dúo decidió que este tema no podía quedar fuera de la segunda película de DP, pero la tarea de hablar sobre un tema tan sensible no podía recaer en cualquiera. Por esto, ambos decidieron buscar a un “actor de calibre de Oscars” para dar el potente discurso.

En esa búsqueda, Reynolds habló con Matt Damon, a quien simplemente le gustó el guión y decidió sumarse a la película.

“Matt fue muy receptivo, así que Ryan terminó enviándole las páginas. Matt lo llamó y dijo ‘Estoy dentro'”, señaló Reese.

De hecho, parece que a Damon le gustó tanto la idea que habría añadido el tema de las toallitas húmedas al discurso. Algo que invitó co-guionista Paul Wernick a bromear  en el comentario de la película diciendo que “ahora, después de leer las páginas, Matt es un tipo de toallitas húmedas”.

Puedes revivir el cameo de Damon en Deadpool 2 aquí:

Seguir leyendo