*

El creador de Los Simpson lanzará una nueva compañía de cómics

3 JUL 2019 / Comics

El creador de Los Simpson lanzará una nueva compañía de cómics

Matt Groening presentará oficialmente a Bapper Books durante la próxima edición de la Comic-Con de San Diego.


Matt Groening volverá a incursionar en el terreno de las editoriales de cómics de la mano de Bapper Books, su nueva compañía que será presentada oficialmente en el marco de la próxima Comic-Con de San Diego.

Según recoge The Beat, Bapper Books comenzará su apuesta con una colección de historias de la nueva serie de Groening para Netflix, Disenchantment, la cual dará su puntapié inicial con Disenchantment: Untold Tales, un cómic exclusivo que recogerá las aventuras de la princesa Bean.

“En última instancia, Disenchantment se trata de la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimientos e idiotas, a pesar de lo que te digan los ancianos, magos y otros imbéciles”, señaló Groening. “Y antes de que la avalancha de mercaderías legales llegue a los estantes, nos enorgullece presentar Desenchantment: Untold Tales, que es un cómic lateral, lleno de tus personajes de fantasía favoritos haciendo cosas que no podemos incluir en el programa de televisión”. 

Bapper Books no es la primera incursión de Groening en el mundo de las editoriales de cómics, en 1994 el creador de Los Simpson co-fundó Bongo Comics, una empresa que hasta su cierre en octubre de 2018 publicó historias de la familia de Springfield y Futurama, además de cómics basados en Bob Esponja e incluso una miniserie inspirada en el álbum “Mylo Xyloto” de Coldplay.

Por ahora no se ha anunciado cuál será el equipo creativo encargado Desenchantment: Untold Tales ni cuales serán los otros proyectos que publicará la nueva editorial de Groening. Sin embargo, todos los detalles llegarán durante el evento que celebrará entre el 18 y el 21 de julio.

Seguir leyendo