*

Matt Groening dejó de ver Game of Thrones para crear Disenchantment

9 AGO 2018 / Series

Matt Groening dejó de ver Game of Thrones para crear Disenchantment

Con el fin de separar lo más posible a su nueva serie del drama de HBO, el creador de Los Simpsons estableció un embargo sobre las historias de Westeros.


Cuando Matt Groening anunció que su nueva serie tomará lugar en un reino medieval, rápidamente surgieron las comparaciones de Game of Thrones, el  enómeno que se vincula a toda producción que apueste por llevar su historia a un mundo de castillos, reyes y tal vez dragones.

Consciente del desafío de desmarcarse de las historias de Starks, Lannisters y compañía, el creador de Futurama estableció una regla para sí mismo durante la producción de Disenchantment: No ver Game of Thrones.

El creador explicó, que no se trata de que no le guste la serie de HBO, sino que no quería que esta afectara su trabajo. Por lo que optó por dejar de verla hace tres años.

“No quería ser influenciado por eso (GoT)”, dijo Groening al sitio Mashable. “Es una gran parte de nuestra cultura y lo que hacen lo hacen muy bien”.

Sin embargo, mientras Groening se perdió eventos como la muerte de Jon Snow y la Batalla de los Bastardos, el resto del equipo que trabajaba en Disenchantment seguía pendiente de los sucesos de Westeros, por lo que en las reuniones proponían ideas vinculadas a la histroia, las que por supuesto el creador de Los Simpsons no entendía.

Por lo tanto, ante esta situación Groening estableció sus reglas: “Tuve que decir: ‘Esto no tiene nada que ver con Game of Thrones'”. Pero aún así el equipo intentó escabullir algunas referencias, lo que causó que el creador dijera una vez más categóricamente: “¡No, no lo vamos a hacer!”

Pese a lo estresante que parece la situación, finalmente Groening logró su cometido y Disenchantment  presentará en toda su primera temporada solo con una referencia a GoT.

Solo tenemos una referencia a Game of Thrones al comienzo de la serie porque sabíamos que la gente estaría esperando eso, y quería salirme con la mía”, dijo Groening.

Con la serie basada en Canción de Fuego y Hielo descartada, Groening afirmó que se inspiró en otras historias de fantasía como Fractured Fairy Tales y El Mago de Oz, siempre con el propósito de revertir las expectativas tradicionales respecto a una serie ambientada en el mundo medieval.

“Es simplemente divertido tomar las reglas de la fantasía y ponerlas patas arriba. Específicamente cuando los mundos de fantasía que se toman muy en serio”, señaló  Groening. “(Disenchantment) nos da permiso para decir: ‘No, puedes ser tonto al respecto'”.

Disenchantment debutará este viernes 10 de agosto en Netflix.

Seguir leyendo