*

El masaje que complica a Matt Groening

12 AGO 2019 / Actualidad

El masaje que complica a Matt Groening

El animador fue nombrado en una declaración en contra del multimillonario, acusado de pedofilia y tráfico sexual, que se suicidó la semana pasada.


Más de 2 mil páginas de documentos fueron liberadas el 9 de agosto por una corte federal, las cuales estaban relacionadas con una demanda contra Jeffrey Epstein, el multimillonario que estaba en prisión por cargos de pedofilia y  tráfico sexual. Sugún las autoridades, el magnate se suicidó el sábado pasado en una cárcel de Manhatttan.

En dichos documentos, se identifican a miembros del círculo social de Epstein, incluyendo al actual presidente Donald Trump y al ex presidente Bill Clinton. Pero, en lo que concierne a esta nota, también es mencionado Matt Groening, el creador de The Simpsons y Futurama, quien conoció al multimillonario lo suficiente como para viajar en su avión privado.

Virginia Giuffre, quien acusó ser la “esclava sexual” del multimillonario cuando era una menor de edad, entregó una descripción de un “masaje de pies” que tuvo que hacerle a Groening cuando solo tenía 16 años de edad.

El hecho ocurrió en un vuelo en el estado de California y fue el foco de una historia corta ficcionalizada escrita por Giuffre llamada “El Club Playboy de un Billonario”. Según dicho relato, Epstein insistió que Virginia le diese un masaje a Groening, a quien le enjuagó los pies antes de realizar el masaje. A partir de ahí, el animador le dibujó un par de bocetos y firmó una dedicatoria para su hermano pequeño y su padre, quienes eran los mayores fanáticos de Los Simpson en su familia.

En Cartoon Brew recuperaron toda esta polémica y explican que: “En una declaración jurada, Juan P. Alessi, un empleado de la casa de Epstein en Palm Beach, Florida, dice que un abogado le preguntó anteriormente sobre Groening. Su respuesta a esa pregunta sigue reservada en registros judiciales sellados”.

Aunque la demanda no apunta a ningún tipo de abuso por parte de Groening, la declaración pone sobre el tapete las dudas sobre la relación entre Groening y Epstein. Y hasta ahora, el animador no se ha referido públicamente al respecto.

Seguir leyendo