*

Matt Hardy ganó la batalla por el gimmick Broken

29 NOV 2017 / Wrestling

Matt Hardy ganó la batalla por el gimmick Broken

Impact Wrestling no continuará con su reclamo y el lucador tiene carta abierta para hacer uso de su popular personaje, aunque la WWE lo adecuará a sus márgenes.


Durante su tiempo en la TNA/Impact Wrestling, Matt Hardy desarrolló una demente personalidad (o gimmick en la lucha libre) que lo llevó a renombrarse como Broken Matt, creando su propio culto familiar, usando términos y gestos estrafalarios, para cautivar a la audiencia y levantar el vuelo de una compañía que tambaleó duramente tras la salida de gigantes como AJ Styles, Samoa Joe o Bobby Roode.

Pero en su regreso a la WWE, ni Broken Matt y Brother Nero, la personalidad que utlizaba su hermano Jeff Hardy, podían ser utilizados, ya que la compañía reclamó su propiedad intelectual cuando estos tuvieron un fugaz paso en la compañía ROH y prohibió el uso en los rings de Vince McMahon.

Como los fans lo querían ver en ese demente estado, y Matt Hardy tenía claro que existía un importante valor en ese personaje, se inició una batalla legal.  Durante meses se especuló sobre la posibilidad de un acuerdo, que nunca llegó, e inclusive se jugó con la idea de que los hermanos Hardy reinventarían a sus personajes. Pero todo se mantenía en el campo de la especulación.

DELETE, DELETE, DELETE

En la más reciente edición de RAW se dio la primera señal de que Broken Matt finalmente se acerca, ya que tras caer ante Bray Wyatt, el Hardy menos extremo simplemente comenzó a volverse loco y a hacer uno de sus gestos más caracteristicos: Delete, delete, delete.

Tras la guerra en Twitter entre Matt Hardy y su esposa contra los nuevos dueños de Impact Wrestling, Sports Illustrated ahora reveló que en la compañía de lucha libre han generado nuevos contratos con sus luchadores para que estos puedan usar sus personajes inclusive después de que se retiren de sus shows.

Estamos trabajando con nuestro equipo legan para arreglar nuestros acuerdos existentes y extender esto a todo nuestro talento actual y antiguo“, sostuvieron en un comunicado.

Con eso en cuenta, finalmente la TNA/Impact Wrestling decidió no seguir batallando por el registro de Broken Matt, justo en instancias en la que la WWE está trabajando en un nuevo personaje para el luchador, que tendrá similaridades con la gimmick Broken, pero que estará confinado dentro de los márgenes de la WWE.

Sea como sea, Matt Hardy finalmente podrá desatarse como se esperaba en su regreso a la WWE, que por ahora solo se mantuvo en los límites más nostálgicos.

Seguir leyendo