*

Mattel lanzó una línea de muñecas personalizables de género inclusivo

25 SEP 2019 / Coleccionismo

Mattel lanzó una línea de muñecas personalizables de género inclusivo

Podrán elegir jugar con falda o pantalón, cabello largo o corto en kits que además tienen varios colores de piel.


Atrás quedaron los tiempos en donde la mayoría de las Barbie tenían el pelo rubio, tez blanca y ojos azules, pues ahora se exige por parte de los consumidores una mayor variedad más representativa. Por eso es que ahora Mattel anunció una nueva línea llamada Creatable World,  que permitirá crear sus propios personajes sin reglas predeterminadas.

Creatable World contará con múltiples opciones de vestuario, accesorios y pelucas, por lo que de partida se podrán diseñar muñecas con cabello corto o largo.  También podrán elegir falda, pantalones o ambos.

Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas“, dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design. “A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Esperamos que Creatable World anime a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecos “.

La compañía trabajó con un equipo de expertos, padres, médicos y niños para crear la línea que comenzará con seis kits diferentes que abarcan una variedad de tonos de piel. Cada kit incluye una muñeca, dos opciones de peinado y varias opciones de estilo.

En Estados Unidos el costo será de $30 dólares y se pueden comprar en línea en las principales tiendas, incluida Amazon.

Seguir leyendo