*

Mattel perdió las licencias de la mayoría de los juguetes de DC

26 DIC 2018 / Actualidad

Mattel perdió las licencias de la mayoría de los juguetes de DC

La compañía solo se quedó con productos en la línea de Super Hero Girls y el resto de los juguetes ahora estarán a cargo de Spin Master.


A partir del primer semestre de 2020 las figuras de acción de Superman, Batman y compañía dejarán de lucir el logo de Mattel. Todo debido a un reciente acuerdo entre DC y la compañía de juguetes Spin Master que le otorga a esta última la licencia para fabricar juguetes de los personajes de la editorial.

El acuerdo entre Spin Master y DC comenzó a ser reportado el 21 de diciembre como un contrato entre la compañía de juguetes y Warner Bros para la marca DC Comics. Sin embargo, recién el 24 de diciembre se aclaró que este acuerdo implica que desde 2020 Spin Master estará a cargo de gran parte de los juguetes basados en personajes de DC, tomando el lugar que antes ocupaba Mattel.

De acuerdo a Los Angeles Times, Spin Master Corp. tendrá por tres años las licencias de DC en la categoría de “juguetes de acción para niños, control remoto y vehículos robóticos, juguetes acuáticos, juegos y rompecabezas”.

En ese escenario, Mattel solo mantendrá algunas licencias como las de juguetes preescolares y juguetes para niñas, que incluyen la línea “Super Hero Girls” .

Spin Master Corp es una compañía establecida en Toronto, Canadá, que no cuenta con muchas licencias grandes más allá de los productos de la serie animada infantil Paw Patrol. Por lo que la adquisición de las licencias de DC es una apuesta importante para la empresa, más aún a la luz del reciente éxito de Aquaman.

Pero lo que es un panorama favorable para Spin Master, es poco alentador para Mattel, ya que las acciones de la compañía cayeron en  4.5% tras esta noticia el pasado lunes. Para remediar eso, desde Los Angeles Times señalan que la compañía ya tendría en la mira una agresiva campaña para adquirir nuevas licencias como las de Marvel y Star Wars, que actualmente están en manos de Hasbro pero volverían a estar disponibles en 2020.

Seguir leyendo