*

Les presentamos la Mayochup, el nuevo ícono de la flojera

12 ABR 2018 / Tendencias

Les presentamos la Mayochup, el nuevo ícono de la flojera

La compañía Heinz cree que la gente no es capaz de mezclar su propia mayonesa y ketchup así que decidió poner la mezcla en un envase y venderla.


Algunos la conocen como Salsa Golf. Otros como Salsa Rosa. Si eres aun más sofisticado, Salsa Mary Rose. Pero todos sabemos a lo que realmente nos referimos: Mayo con Ketchup, quizás el ejercicio de cocina más simple de todos, uno que abunda en fiestas, convivencias, aperitivos y sobre todo, en bajones, o cuando el dinero no abunda pero el deseo de probar sabores diferentes es más fuerte.

Su preparación es extremadamente fácil. Ridícula. Es, literalmente, tomar ketchup, tomar mayonesa y mezclarlos. Algunos le ponen, además, salsa inglesa o algunos otros condimentos, pero la base de todo es conseguir esa base un tanto anaranjada para algunos, rosada para otros, que sirve para acompañar nuestras papitas, camarones y demases.

Es precisamente por la sencillez de su preparación que cuesta entender por qué esta fusión entre mayonesa y ketchup tendría que venderse preparada y en un envase.

Pero pasó.

Les presentamos a la Mayochup, el nuevo invento de la compañía Heinz que debe ser el mayor ejemplo de pereza corporativa desde los Snack Mix. La Mayochup tuvo su debut este año en mercados del Medio Oriente y luce más o menos así:

Tal como uno esperaría, es sólo una gran botella de mayonesa y ketchup mezcladas, tal como uno lo haría con el clásico método del plato y el tenedor, pero acá atrapado entre una pared de plástico. Nada más que eso. Sabemos que Heinz es una marca que vende tanto Mayonesa como Ketchup, por lo que no podemos dejar de pensar que es un producto pensado para rentabilizar mejor la producción y los restos que quedan de ambos productos.

Pero así como el producto se está estrenando en las tierras de Oriente Medio, la Mayochup estaría a punto de dar su salto más importante, a la tierra de la flojera y la comida rápida: Estados Unidos.

Pero antes de llegar al mercado, el producto debe pasar una dura prueba a través de las redes sociales, una que involucra una votación que podría determinar el destino de este verdadero engendro culinario. A través de Twitter se colocó una encuesta, una suerte de plebiscito que determinará si el producto llega para el verano, la época de los asados y los hot dogs estadounidenses. Para lograrlo, necesita 500.000 votos positivos. Quedan 3 días para lograrlo y ya llevan más de 200 mil.

Llama poderosamente la atención que, al momento de escribir esta nota, el 55% de los votos sean positivos, es decir, la mayoría de la gente aprueba esta aberración, de dejarle a otros el fino arte de preparar una rica salsa golf.

Pero bueno, Estados Unidos ya ha demostrado que a la hora de votar siempre termina ganando lo que merece, así que no me sorprendería que sea el punto de inicio de la era oscura de la Mayochup.

Seguir leyendo