*

El regreso de Mazinger Z en una infografía

9 ABR 2018 / Anime

El regreso de Mazinger Z en una infografía

El emblemático personaje está de regreso, con una película que ya puedes ver en la pantalla grande de los cines chilenos.


Mazinger Z es el mayor icono de los manga y anime de mecha, que incluye a todos estos robots gigantes piloteados por un humano y que tienen como misión el salvar el día. Esa es la relevancia de la historia de Kōji Kabuto y su robot.

El arma para enfrentar a las fuerzas del Dr. Infierno es de hecho el padre de todos esos robots gigantes piloteados, y eso incluye a obras tan emblemáticas como Gundam y Robotech, siendo parte de una gran obra que marcó época tras salir de la mente de uno de los creadores más relevantes del género: el legendario Go Nagai. El mismo que además contribuyó a la creación del concepto de robots transformables con series como Groizer X y Getter Robo.

Y en el marco del estreno en cines de su película conmemorativa, Mazinger Z: Infinity, una obra que nos transporta al pasado, te presentamos la siguiente infografía de Heglar Fleming sobre uno de los robots más famosos de la cultura pop.

 

Seguir leyendo