*

M’Baku no será llamado como Man-Ape en Black Panther para evitar implicaciones raciales

13 JUL 2017 / Cine

M’Baku no será llamado como Man-Ape en Black Panther para evitar implicaciones raciales

La próxima película de Marvel Studios tendrá tres villanos de los cómics en su historia, aunque no actuarán en equipo.


En Black Panther aparecerán tres enemigos del superhéroe. Uno de ellos será M’Baku, un villano que también es conocido como Man-Ape (Hombre Mono en las traducciones de los cómics) y que es el líder de una tribu que está en contra del reinado de T’Challa.

Pero en conversación con Entertainment Weekly, el productor Nate Moore explicarán que no utilizarán ese nombre para el personaje. “Nosotros si lo llamamos M’Baku. Pero el tener a un personaje negro vestido como un simio, creo que hay un montón de implicaciones raciales que no llegan bien si se hacen de la manera equivocada. Pero la idea de que ellos rindan culto a los dioses gorila es algo interesante porque la película es sobre Black Panther que es una suerte de deidad por su cuenta“, explicó el productor.

M’Baku será “esencialmente la cabeza de una minoría religiosa en Wakanda“, ya que se trata de un país marcado por diferentes facciones. “Bajo la visión de M’Baku, T’chaka cometió un gran error al ir a las Naciones Unidas. Cree que nunca deberían conectarse con el resto del mundo y si su hijo se parece a su padre, no lo apoyará en su trono“, agregó Moore.

Por ahora se sabe que el actor Winston Duke (Person of Interest) interpretará a M’Baku en esta película, además de tener una participación en Avengers: Infinity War, por lo que no se conoce del todo el alcance de su relevancia en la historia.

En todo caso, el actor Chadwick Boseman puntualizó en conversación con EW que el villano principal de la película será Ulysses Klaue, el personaje interpretado por Andy Serkis y que ya apareció en Avengers: Age of Ultron, ya que considera que puede entender al Erik Killmonger que interpreta Michael B. Jordan.

Seguir leyendo