*

Falleció “Mean Gene” Okerlund, el más importante entrevistador de la lucha libre

2 ENE 2019 / Wrestling

Falleció “Mean Gene” Okerlund, el más importante entrevistador de la lucha libre

A la edad de 76 años murió el responsable de entrevistar a Hulk Hogan en el legendario momento en que nació la New World Order.

Gene Okerlund, el entrevistador y anunciador que trabajó para la WWF y la WCW durante las décadas de los ochentas y noventas, falleció a los 76 años de edad según reveló la propia WWE.

Conocido bajo la chapa de “Mean Gene”, Okerlund comenzó su trabajo en radios y televisoras locales en Estados Unidos, debutando en la lucha libre como anunciador de la American Wrestling Associations a comienzos de la década de los setentas.

En 1984 su carrera comenzó a impulsarse al unirse a la WWE, que por ese entonces era conocida como la World Wrestling Federation. Ahí fue el rostro de las entrevistas en backstage y sobre el ring, a personalidades como Hulk Hogan o el Ultimate Warrior. También fue la primera persona que cantó el himno de los Estados Unidos en Wrestlemania.

En 1993, “Mean Gene” no renovó su contrato y comenzó a trabajar para la WCW hasta el día en que dicha compañía cerró sus puertas tras la compra por parte de Vince McMahon. En la WCW concretó el momento más relevante de su carrera: entrevistar a Hulk Hogan justo en el nacimiento de la New World Order.

A partir del año 2001, Okerlund volvió a colaborar con la WWE, trabajando en programas como Legends’ House en el streaming de la WWE Network. Asimismo, fue añadido al Salón de la Fama de la WWE.

A lo largo de su carrera, “Mean Gene”, también fue parte de algunos de los chascarros más recordados de la lucha libre en Estados Unidos, incluidas entrevistas en las que la escenografía le cayó encima o aquellas en donde los luchadores decían palabras que no debía, como fue el caso de Booker T.

Tras su muerte, diversas personalidades se refirieron a Gene Okerlund, incluido Hogan, quien remarcó el cariño que le tenía.

 

Seguir leyendo