*

MediaTek anunció sus nuevos chips pensados para teléfonos gamers

30 JUL 2019 / Tecnología

MediaTek anunció sus nuevos chips pensados para teléfonos gamers

Incluyen una tecnología bautizada como HyperEngine y que prometen mejorar el rendimiento de los equipos.


A través de un comunicado, MediaTek anunció con bombos y platillos el lanzamiento de su nueva serie de chipsets Helio G90, diseñados para ser el núcleo de teléfonos inteligentes enfocados en el mercado gamer.

Ante un mercado que cada vez se vuelve más exigente, cortesía de que títulos como Fornite y PUBG se han trasladado al terreno móvil, la compañía promete combinar “las últimas tecnologías de núcleos CPU y GPU con memoria ultra rápida y un rendimiento mejorado en Inteligencia Artificial (AI) para ofrecer una acción rápida y fluida”.

De ahí que el chip incluye la tecnología HyperEngine desarrollada por la compañía taiwanesa y que busca mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles enfocados en el mercado gamer, a partir de una serie de motores que mejorar la conectividad a las redes, la imagen e inclusive la respuesta rápida a partir de la aceleración táctil, entre otros.

Pero también estos chipsets mejoran el rendimiento de cualquier teléfono inteligente, incluyendo las cámaras, prometiendo superar el rendimiento de su competencia directa en un terreno de gama media: los Snapdragon 730 y 730G de Qualcolm.

El mercado de juegos móviles está creciendo y los fabricantes de dispositivos buscan ofrecer a los consumidores y en  especialmente a los fanáticos de los juegos, la mejor experiencia de juego en sus smartphones, por esto diseñamos la serie G90“, explicó TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek. “Nuestra combinación de hardware y software ofrece un alto rendimiento, una calidad de imagen inigualable, conectividad ininterrumpida para permanecer siempre en el juego y una respuesta fluida incluso en los juegos más exigentes“.

Por ahora no existen detalles de qué equipos vendrán con estos chipsets, pero el mercado gamer móvil sigue siendo una de los terrenos más fértiles para el desarrollo tecnológico.

Pueden conocer los detalles técnicos en este link.

 

Seguir leyendo