*

Capcom eliminó las referencias de Guns n’ Roses en Mega Man X5

27 JUN 2018 / Videojuegos

Capcom eliminó las referencias de Guns n’ Roses en Mega Man X5

Mega Man X Legacy Collection corregirá uno de los errores más polémicos en la localización del juego clásico de PlayStation.

Sabemos que la serie de Megaman siempre ha realizado guiños al mundo de la música y del rock. Sin ir más lejos, su protagonista en japonés es Rockman, su asistente se llama Roll, el perrito que lo ayuda es Rush y el pajarito, Beat. Y tampoco podemos olvidar a Bass y Treble.

Pero en Megaman X5, este guiño se hizo aun más evidente cuando cuatro de los Mavericks, o robots jefes del título, venían con nombres inspirados en la banda Guns n’ Roses. Se trata de Axle the Red, Grizzly Slash, The Skiver y Duff McWhalen, nombres inspirados en Axl Rose, Slash, Michael “High in the Sky” Monrow y Duff McKagan.

Una decisión algo simpática, pero que en realidad ocurrió solo en la versión localizada del título, y por una decisión que tomó la esposa del jefe de localización de Capcom USA, a modo de broma, pero que finalmente terminó apareciendo en el título, con muchas críticas de jugadores, ya que rompían la tradición de nombres de la saga X, los que estaban compuestos por el elemento de ataque del robot y el animal u objeto que representan.

Pero toda esta confusión llegará a su fin con la próxima colección de Megaman X, que será lanzada en julio y donde Capcom señaló que colocará los nombres verdaderos de los Mavericks para así poder unificarlos a través de todas las regiones.

Los nuevos nombres serán traducciones más literales como Spike Rosered, Crescent Grizzly, Spiral Pegasus Tidal Whale.

Seguir leyendo