*

Megadeth celebrará sus 35 años con una colección de cómics

7 MAR 2019 / Comics

Megadeth celebrará sus 35 años con una colección de cómics

La exitosa agrupación de metal volverá a incursionar en la narración gráfica, preparando un tomo compilatorio de 350 páginas.

Este 2019 marcará los 35 años de la fundación de la banda de Thrash Metal Megadeth. Una de esas actividades de celebración será el lanzamiento de una novela gráfica, la que incluirá varias historias basadas en sus canciones.

En alianza con la revista Heavy Metal, los liderados por Dave Mustaine -quien supervisa el proyecto- sacarán un tomo de 350 páginas titulado Death By Design, y nos introducirá al retorcido mundo de su música y su clásica mascota Vic Rattlehead.

Según BleedingCool, el equipo creativo incluye a Ben Templesmith, Tim Seeley, Alex de Campi, Leah Moore, John Ostrander, Frazer Irving, Dan Fogler, Brian Wood, y Joe Keatinge, entre varios otros.

Por su parte, algunas de las canciones que inspiran las varias historias individuales van desde clásicos como Mechanix, The Conjuring, Wake Up Dead, Set the World Afire o Hangar 18, hasta composiciones más recientes como Blackmail the Universe, Washington is Next!, Headcrusher o Dystopia.

“Siempre he fantaseado con Megadeth haciendo algo tan gloriosamente electrizante y espantoso. Espero que todos disfruten la novela gráfica tanto como yo disfruté trabajando con Heavy Metal armándola para ustedes”, declaró Mustaine.

Jeff Krelitz, de la revista Heavy Metal, agregó: “Desde que tuve edad suficiente para comprar discos, Megadeth ha sido una de mis bandas favoritas, no solo por la gran narración de su música, sino por la creación de mundos en las portadas de los álbumes. Esta oportunidad de fusionar los dos mundos y contar historias inspiradas en sus canciones es un privilegio que nos emociona presentarle a los fans”.

No es la primera vez que la banda se aventura en este ámbito. A fines de los años 90, lanzaron Cryptic Writings of Megadeth, a través de Chaos Comics.

Megadeth: Death by Design se lanzará el próximo 5 de junio.

Seguir leyendo