*

Megalodón ya superó la recaudación de Solo

29 AGO 2018 / Cine

Megalodón ya superó la recaudación de Solo

En solo tres semanas la película protagonizada por Jason Statham logró cosechar más ganancias que el último spin-off de Star Wars.


Este año Disney decidió seguir explorando el mundo de Star Wars con las aventuras del joven Han Solo. Sin embargo, lo que parecía una apuesta segura para el estudio resultó ser una decepción comercial.

Pese a que las ganancias de Solo están lejos de ser malas, sus $392 millones de dólares recaudados a nivel mundial la sitúan por debajo de las expectativas de la Casa de Mickey Mouse para la saga, y la han desplazado a una posición secundaria respecto a las grandes producciones de este año.

Solo no logró sobrepasar los gigantescos números de taquilla de Avengers: Infinity War y en el ranking de recaudación anual se ubica recién en puesto número 15, tras películas como Jurassic World: The Fallen Kingdom, Deadpool 2, Ready Player OneMisión: Imposible-Fallout, Hotel Transylvania 3 y ahora, sorprendentemente, Megalodón.

De acuerdo a los números de Box Office Mojo solo en tres semanas Megalodón, la película que enfrenta a Jason Statham con un gigantesco tiburón prehistórico, consiguió recaudar $411 millones de dólares. Más de lo que consiguió Solo en durante todo su tiempo en taquilla.

En ese sentido, gran parte del éxito de Megalodón proviene desde afuera de Estados Unidos, concretamente desde el mercado chino, que hasta la fecha le ha reportado ganancias por más de $144 millones de dólares a la película co-producida en ese país. Algo que por supuesto ayuda al total de $306,5 millones de dólares que la historia protagonizada por Statham ha conseguido a nivel intencional.

Seguir leyendo