*

El mejor detective del mundo: fanático descubre el mejor easter egg de Batman v Superman

26 DIC 2018 / Cine

El mejor detective del mundo: fanático descubre el mejor easter egg de Batman v Superman

Un atento observador de la película de 2016 reparó en el minucioso seguimiento de Bruce Wayne a las actividades de Kal-El.


Que Batman es probablemente el mejor héroe con capacidades de detective, jamás será puesto en duda. Si, en las últimas adaptaciones cinematográficas, ha sido un elemento explorado a medias o al menos no hay consenso entre los fanáticos del hombre murciélago de que a Bruce Wayne se le esté tratando como el sabueso investigador que es.

La trilogía de Nolan fue muy exitosa explorando las motivaciones sicológicas del personaje e implantándolo en un entorno de un supuesto realismo, pero, fuera de su relación con Gordon y la secuencia de estudio de la bala en The Dark Knight, no vemos mucho más de ello.

En la era Burton -obviando lo hecho por Joel Schumacher- se mostró en ciertos momentos a Batman teniendo, sobre todo en conjunto con Alfred, momentos en que usaba sus habilidades de detective.

¿Qué pasa con el Batman de Zack Snyder? Con posible desarrollo sólo en Batman v Superman -no olvidemos la mutilación de Justice League y el universo de Snyder para DC-, el murciélago obsesionado con el Clark Kent de Henry Cavill dejó para el corte extendido de la película casi todas sus habilidades de investigador.

La trama del “portugués blanco” y la caza de Superman fueron largamente criticadas en la versión teatral y lo mismo sucedió con Clark Kent y su obsesión con Batman. El corte extendido de Batman v Superman remedió muchos de esos aspectos.

Ahora, siguen saliendo detalles de lo que no vimos: un fanático descubrió como el director Zack Snyder puso a Bruce Wayne y su propia versión de un Google Maps privado con un “alfiler” del signo de la casa de El en cada lugar donde operó el nacido en Krypton.

A simple vista, uno más de los easter eggs de la película, pero uno que responde a la ya clásica y errónea afirmación de que el Superman de Snyder “no es lo suficientemente heroico” en contraposición al de Donner. Este Superman salva personas, pero la película no está interesada en poner todo el énfasis en ello pues ya se vio en el cine.

De hecho, entre los actos donde intervino el Superman de Cavill se encuentran situaciones tan distintas como robo armado, el incendio en una escuela, un intento de robo, una explosión de gas, un accidente de autobús y el colapso de un edificio.

También, el easter egg descubierto por el usuario que se identifica como John Aaron Garza, ayuda a poner luz sobre la ceguera de un Bruce Wayne que está obsesionado con Superman pasando por alto incluso el altruismo de sus actos.

Al parecer, Batman v Superman, una película de 2016, seguirá dando que hablar para siempre.

Seguir leyendo