*

Estas son las primeras mejoras que tendrá WWE 2K18

6 JUL 2017 / Videojuegos

Estas son las primeras mejoras que tendrá WWE 2K18

El nuevo juego de lucha libre que llega al mercado en octubre será el primero que se desarrolle de manera exclusiva para la última generación de consolas

En la vida hay varias certezas que siempre se cumplen cada año: siempre hay un nuevo FIFA, un nuevo Call of Duty y un nuevo juego de la línea de la WWE.

Todos sabemos que las franquicias anuales tienen poco espacio para la innovación: algunos años se trata de títulos que reinventan la serie, pero otros, una simple actualización de contenido, sin cambiar el juego de manera sustancial.

Pero al parecer, WWE 2K18 será uno de esos juegos que valdrá la pena echar un vistazo, por la cantidad de novedades en las que los desarrolladores están trabajando.

Lo primero, será la utilización de un motor gráfico y de animaciones totalmente nuevo, ya que por fin la serie de juegos no saldrá en versiones para PS3 y Xbox 360, lo que permitió al estudio enfocarse en sacarle provecho a las consolas de la generación actual.

Una de las formas en las que se verá esta mejora es en el nuevo límite de luchadores en pantalla, que aumenta de 6 a 8 en diferentes modos de juego: peleas de escaleras, relevos de 4 esquinas y por supuesto el Royal Rumble que ahora podrá tener mucha más gente en el mismo sitio.

Otro de los cambios notorios en el juego será la renovación del equipo de comentaristas, que ahora está a cargo del trío de Michael Cole, Byron Saxton y Corey Graves. Todas las voces serán grabadas con los tres en el mismo sitio y además será supervisada por el equipo que hace los comentarios de la serie de juegos NBA 2K, con lo cual buscarán que suenen más naturales y menos como una batería de sonidos.

El modo de Carrera también tendrá novedades, con una historia mucho más centrada en la narrativa y que culminará con un componente online llamado Road to Glory.

Además de eso, el Universe Mode también será mejorado, para mostrar de mejor manera el actual ritmo de la WWE, cuya división de marcas la ha vuelto algo mucho más dinámica. Se desconoce si otros shows como 205 Live también serán parte de este modo.

Y los luchadores contarán con arquetipos de luchadores, como voladores, gigantes o poderosos que definirán de mejor manera los movimientos de los luchadores que se creen, sin tener que buscar los movimientos entre la lista.

Todavía no hay imágenes del juego, pero como todo año, se espera que el primer trailer se revele cerca de Summerslam.

Seguir leyendo