*

Del toasty a destruir el mundo: Los mejores fatalities de los clásicos Mortal Kombat

12 JUL 2017 / Videojuegos

Del toasty a destruir el mundo: Los mejores fatalities de los clásicos Mortal Kombat

Quemar. Desmembrar. Explotar. Destruir el mundo. El clásico videojuego nos permitía humillar rivales de las más gloriosas formas.


Nunca fui muy bueno para recordar los movimientos de ejecución de Mortal Kombat. Generalmente me aprendía un par y utilizaba a los personajes en base a esos fatality, ya que no había dicha más grande que poder refregar la victoria desmembrando, congelando, quemando y haciendo picadillos a tus rivales.

Es por eso que en esta ocasión recordamos a aquellos fatalities que quedaron impregnados en nuestra memora. Todos tienen sus favoritos, pero estos son los nuestros. Cuatro fatalities por cada uno de los primeros juegos de la saga. Ustedes deciden el resto en los comentarios.

Vean a continuación nuestra nueva pieza de arqueología gamer.

MORTAL KOMBAT

  • Toasty

Obviamente tenemos que comenzar con el más clásico de todos. Probablemente el más llamativo a la vista de los fatalities del primer juego de la saga. Es la clásica condena infernal de Scorpion, que reduce a los rivales a una calaca humeante. Es el que siempre estuvo presente, más allá de las actualizaciones estéticas en los siguientes MK.

  • Spine Rip

Si está Scorpion, no puede faltar Sub-Zero. Los personajes más usados son los que también nos llevan de regreso en un viaje nostálgico a esas épocas en donde la vida solo tenía sentido cuando sacabas la sonrisa burlona tras aplicar el fatality. En el caso del amo congelante, tenemos que recordar el movimiento que arrancaba la cabeza, con todo y columna vertebral, de cuajo.

  • Kiss of Death

Uno de los ataques más llamativos de la primera tande de fatalities. También el que nunca me aprendí. El literal beso de la muerte de Sonya, el que nos mandaba al más allá con un llamativo besito que giraba hasta convertir la carne de los rivales en cenizas.

  • Electric Decapitation

Y cerramos la tanda con otro clásico. Aunque estuve a punto de dejar en la lista al de Kano, que era ese movimiento tipo Indiana Jones y el Templo de la Perdición en donde el villano del ojo biónico quedaba con el corazón del rival en la mano, al final no quedó otra más que dejar uno que es un poco más icónico: la decapitación eléctrica que hacía el Dios.

Recuerden todos los fatalities de Mortal Kombat en el siguiente video:

MORTAL KOMBAT II

  • Dragon

Es quizás el fatality más característico de Mortal Kombat II. Se trata del movimiento en que el heroico Liu Kang se convierte en un dragón antes de la existencia de los animalities en la saga. El peleador oriental se devora a su rival, demostrando que las peleas también dan hambre.

  • Hat Slice

Otro clásico de la saga. Kung Lao, quien debutó en esta segunda entrega del videojuego, tenía como características principales su sombrero y sus rápidos ataques. Eso es combinado en uno de sus fatalities, en el que parte en dos a su rival. Una señal de pura amabilidad.

  • Arm Rip

Otro debutante de la franquicia que tenía un gracioso fatality en el que la sangre chorreaba y chorreaba tras un cariñoso desmembramiento. Jax ni siquiera dejó la posibilidad de quedar con un muñón, ya que los brazos eran arrancados que cuajo.

  • Triple Decapitation

Contemplé agregar el clásico de Mileena, en el que se tragaba al rival solo para vomitar los huesitos, pero el fatality de la triple decapitación de Johnny Cage es lo suficientemente estúpido como para dejarlo afuera. Tres decapcitaciones. Tres gritos. Una gran e ingeniosa tontera.

Recuerden todos los fatalities de Mortal Kombat II en el siguiente video. También están los friendship, incluyendo al clásico autógrafo de Johnny Cage o el arcoiris de Shang Tsung.

(ultimate) MORTAL KOMBAT III

  • Armageddon

En el UMK3 la cosa se fue definitivamente al porcino con la inclusión ya no solo de friendships, sino también de animalities, que daban la posibilidad de eliminar al rival como un animal, y babalities, humillándolos al transformarlos en guaguas. También habían demasiados personajes y, por ende, un montón de fatalities a disposición. Pero mi preferido, y el de muchos, siempre será el apocalíptico ataque de Smoke que rememoraba el final de Bajo el Planeta de los simios. Una maravilla.

  • Explosion Device

Stryker debutó en el tercer juego y tenía ataques relacionados a su cáracter policíaco. Sus fatalities seguían la misma línea y aquí recuperamos a aquel en el que, en vez de desactivar una bomba, simplemente la activaba para despedir a su rival.

  • Scream of Death

Un clásico de Mortal Kombat 3. El grito de Sindel es uno de los ataques más característicos del personaje, lo que obviamente es trasladado a uno de los movimientos finales de la reina del Outworld. Un grito para mandar al más allá con una canción mortal.

  • Self-destruction

Algunos prefieren el helicóptero, pero prefiero la humillación de “te llevo conmigo”. En el estilo Depredador, el robot Cyrax también decide llevarse a su rival rumbo al patio de los callados. Pero como no nos estamos enfrentando a Arnold, obviamente el otro pobre condenado no tiene escapatoria.

Y los dejo con todos los fatalities, friendships, animalities y babalities del juego.

¿Cuáles eran tus preferidos? ¿Crees que falta alguno?

Seguir leyendo