*

Las mejores listas de Spotify que no pueden faltar en tu celular

23 AGO 2018 / Tendencias

Las mejores listas de Spotify que no pueden faltar en tu celular

Canciones para hacer el aseo, llorar en silencio y conservar a la especie, pueden encontrarse dentro del mar de recomendaciones de Spotify.


Hacer una buena playlist musical es todo un arte. No se trata simplemente de tomar un puñado de canciones y agregarlas así como si nada. Para algunos lo importante es el orden. Para otros, la cantidad. Pero ningún trabajo está completo sin un buen nombre que ejemplifique el concepto detrás de las canciones.

Y mientras Spotify intenta una y otra vez mostrarnos lo último de la música, hay usuarios que preferimos tener lo mejor y por lo mismo, la búsqueda de esa playlist perfecta que nos acompañe en los momentos indicados. A través de Facebook y Twitter han rondado una serie de listas recomendadas por las redes sociales y que en Mouse decidimos hacer eco para que ustedes tampoco las pierdan de vista.

Canciones para caminar como Peter Parker en Spider-Man 3

¿Recuerdan a Peter “el malote” Parker? ¿Ese que caminaba de una forma muy particular en Spider-Man 3? Ahora, con el poder de la música, podrás imitar el perfecto caminar de Parker y ser la envidia de todos los que te vean caminar por la calle.

Música para planchar

Hay algo en la música romántica de los 80 y 90 que la hace tan perfecta para las labores hogañeras. Será su ritmo pegajoso -que muchas veces se contrarresta con su ritmo- o quizás el hecho de que sus letras son reconocidas instantáneamente y convierten a cualquier tarea repetitiva como el planchado en una sesión improvisada de karaoke.

O quizás es por el instinto más antiguo de todos: el de la imitación, que nos hace recordar a la música que escuchaba nuestra madre con la radio a todo volumen mientras nosotros hacíamos lo mejor que nos podía pasar en un fin de semana: levantarnos a la hora que queramos.

Música para hacerse la mujer

En una época donde el género dejó de ser un asunto binario, esta Playlist está dedicada precisamente para sacar el lado femenino de todo quien la escucha. Según la descripción escrita por su creador, se trata de una lista hecha “Para todas las chicas” y aunque perfectamente podría ser la banda sonora de una pijamada, es también un himno a la liberación y al hecho de que ni la música ni el baile están hechos para un solo género.

Mujeres dolidas, dejadas

Si el sufrimiento se pudiera escuchar, sin duda tendría una voz femenina, y eso queda claro en esta lista que hace un repaso por los éxitos más cebolleros de la historia. Un viaje por toda la cultura hispanoparlante que nos muestra las peores canciones que podrían dedicarte en la vida, ya que si lo hacen, créeme que estás en problemas.

Canciones tristes para sentirte más triste vol. 1

Y porque el llanto no es exclusivo de los artistas en español, acá también hay una lista con canciones que buscan hacerte llorar desconsoladamente, siempre y cuando entiendas la letra.

Reggaeton cochino pa embarazar

“Mamá, papá, ¿cómo se conocieron?”

“Tu papá me invitó a su casa un fin de semana, y puso a través de su Spotify una lista con la música más maravillosa del mundo, y nueve meses después ya eras parte de nuestra vida”

“¿Y puedo escuchar esa lista papá?”

“Ehm… Cuando seas más grande quizás”

Playlist para las “Bendiciones”

La continuación directa de la lista anterior: una cuyas melodías chillonas y voces agudas te recordará por qué haber puesto la música pasada fue una mala idea.

Música de pana pa escuchar too loco

Probablemente el título de esta lista fue escrito bajo la influencia de las sustancias que promueve.

DJ Encarta

Si buscas recordar los éxitos con los que bailaste durante los 90, no busques más. Boybands, eurobeat, merengue hip hop y axé. Toda la música de tu infancia está recopilada en este compilado que más de alguna vez has escuchado en un matrimonio.

Memes Songs

¿Alguna vez viste un meme y te quedaste pegado con la canción? Probablemente ya la agregaron acá, la única lista donde las canciones más virales son las que se llevan el tope del ranking.

Seguir leyendo