*

Dónde encontrar los mejores memes sobre las elecciones primarias

30 JUN 2017 / Actualidad

Dónde encontrar los mejores memes sobre las elecciones primarias

Día de elecciones, día de memes. Las jornadas democráticas son tierra fecunda para la aparición de graciosas imágenes y acá te contamos como encontrarlos


No sólo de fútbol se vivirá el domingo. En paralelo a la final de la Copa Confederaciones, se estarán realizando en Chile las elecciones primarias abiertas para definir a los candidatos presidenciales de Chile Vamos y del Frente Amplio.

Pero como toda buena fiesta, la fiesta de la democracia no estaría completa sin una buena dosis de memes que ayuden a alivianar la jornada y hacer menos tensa la espera del conteo de votos.

Depende del tipo de memes que te gusten, es el lugar que deberás visitar.

Si te ríes más con los memes contingentes, esos que ocurren con lo que va pasando durante el día, los pantallazos de la TV y un humor más sencillo, te recomendamos quedarte en Twitter.

Ahora, si quieres elevar tu nivel de memería al siguiente estado, entonces te recomendamos ir a Facebook y visitar a los mejores grupos de Shitposting del momento.

Para los que no están familiarizados con la palabra, el shitposting es un término que evolucionó de un concepto utilizado en los foros para denominar a las personas que suben gran cantidad de contenido, de poca calidad, solo para hacer spam.

Hoy el shitposting es algo más, y en la cultura de los memes, se refiere a grupos donde se comparten los memes más retorcidos de la red. Un buen shitposteo contiene tres elementos: referencias a la cultura pop, ironía, y muchas veces, estar escrito en inglés, aun cuando se refiera a cosas que solo se encuentran en nuestro país.

De los grupos que suben contenido político, te recomendamos los siguientes:

Metamodernist memes for post-dictadura teensShitty memes mostly about chilean cultureInternet Surfer CatMemes después de la transición y Frente Amplio Shitposting

¿Qué es lo que puedes encontrar ahí? Acá una selección del mejor contenido.

Y tú ¿dónde seguirás los memes de este domingo?

Seguir leyendo