*

Los mejores momentos de Digimon Adventure

7 MAR 2018 / Anime

Los mejores momentos de Digimon Adventure

Desde grandes batallas, hasta enormes sacrificios, acá un repaso por los momentos más recordados de Digimon Adventure.


Siete niños son arrastrados a un mundo completamente distinto tras encontrar unos extraños dispositivos en la nieve. Al llegar a un lugar llamado Isla File (Archivo) conocen a unas criaturas llamadas ‘Digimon’ que se transforman en sus compañeros, es aquí cuando comienzan sus aventuras para regresar a casa y a la vez salvar su mundo y el de los Digimon.

Esta es la historia tras Digimon Adventure, anime que se estrenó el 7 de marzo de 1999 en Japón y que sería el primero que tendría la franquicia que perdura hasta el día de hoy. En todos estos años, Digimon, ha contado con varias series, videojuegos y hasta un juego de cartas coleccionables, todos con bastante éxito.

Digimon Adventure, junto con una gran historia, contó con uno de los opening más recordados del mundo del anime, hablamos de Butter-Fly del fallecido Koji Wada, y que en Latinoamérica fue interpretada por César Franco bajo el título “Si tu lo deseas”.

Más allá de las recordadas canciones, Digimon tuvo grandes momentos que hasta el día de hoy viven en la memoria colectiva de todos aquellos que disfrutaron la serie cuando pequeños, acá un repaso por algunos de ellos.

El Sacrificio de Angemon

Una de las primeras muertes que nos presenta Digimon y que sin duda emocionó a todos los que estaban esperando el momento en que el compañero de T.K. evolucionara.

Cuando todo parecía perdido en la batalla contra Devimon es que Patamon logra digievolucionar en Angemon. Reuniendo el poder de los digivice de los siete niños elegidos el digimon con forma de ángel decide sacrificar su vida en un único ataque para acabar con Devimon.

Muerte Wizardmon 

Luego de que Kari se sumara a los niños elegidos y de que Gatomon traicionara a Myotismon, este decide cobrar venganza contra estos por lo que lanza su poderoso ataque contra ellos, ante la imposibilidad de escapar es que Wizardmon, quien era amigo de Gatomon, decide sacrificar su vida para protegerlo.

“Me siento muy feliz de haberte conocido”, señala antes de perder la vida, lo que provoca que Gatomon logre digievolucionar en Angewomon.

Muerte Leomon 

Todos los seguidores de Digimon, saben que Leomon es el personaje que muere en reiteradas ocasiones a lo largo de las diferentes temporadas. Siempre dando su vida por los niños elegidos en Digimon Adventure no fue la excepción.

Leomon y su enemigo mortal, Ogremon, se unen para combatir contra Metaletemon, es en este momento en que logra evolucionar en Saberleomon para inclinar el combate a su favor.

Sin embargo, este recibe un ataque mortal al intentar proteger a Mimi, con lo cual continúa su combate herido. Saberleomon logra derrotar a Metaletemon con la ayuda de Zudomon, pero de todas formas pierde la vida producto del daño recibido en la batalla. 

Ultra digievolución

En mitad de la pelea contra Venommyotismon y cuando todo parecía perdido es que Angemon y Angewomon envían una flecha de luz y esperanza a los Tai y Matt, haciendo que sus digimon alcancen por primera vez la Ultra Digievolución. Es aquí cuando por primera vez podemos ver a Wargreymon y Metalgarurumon.

Pelea contra Apocalymon 

Luego de ser derrotados por Apocalymon y sus emblemas destruidos es que los niños elegidos se dan cuenta que en realidad estos representan sus corazones. Con el poder despertando en su interior es que que logran regresar al digimundo para continuar con la batalla.

El momento acompañado con la increíble música de Koji Wada, es sin duda uno de los mejores de la serie y uno de los pocos donde vemos a todas las evoluciones peleando de forma simultánea.

La despedida final 

Uno de los momentos más emotivos que tuvo Digimon Adventure. Tras derrotar a Apocalymon llega el momento de las despedidas y los niños elegidos deben regresar a su mundo, dejando atrás a los que fueron sus grandes compañeros de aventuras.

 

 

Seguir leyendo