*

Las mejores series para aprender inglés

8 JUL 2017 / Series

Las mejores series para aprender inglés

Desde Los Simpsons hasta Sherlock caen en esta lista elaborada por EF Education First, donde nos cuentan las mejores series para ver en su idioma original


Ver series es una de las formas más entretenidas de aprender o al menos practicar un idioma extranjero. A diferencia de aprenderse la letra de una canción, ver una serie te exige poner atención en cada momento, o de lo contrario, pierdes el hilo y nunca más supiste qué pasaba.

Por suerte, la gente de EF Education First elaboró una lista con 10 de las mejores series que te permitirán pulir diferentes habilidades del idioma y, de paso, entretenerte mientras aprendes sin darte cuenta.

House of Cards

La serie de Netflix fue ingresada a la lista sobre todo para quienes quieren aprender un nivel de inglés más asociado al campo laboral. Posee palabras asociadas principalmente al mundo de los negocios y la política, por lo que si la sobrevives sin subtítulos, saldrás hecho un experto en el complicado sistema político de Estados Unidos.

Además, la trama no es tan compleja como para perderse demasiado en la historia.

Los Simpsons

Esta ya clásica serie está escrita con un lenguaje sencillo y bromas basadas principalmente en cultura pop, por lo que no es para nada complicado entenderla si se está empezando a estudiar el idioma. Otra de las gracias que tiene es que se trata de un humor que usa muchos juegos de palabras y metáforas que permiten entrenar el sentido del humor.

También te servirá para darte cuenta de lo mal que quedan muchas de las bromas al ser traducidas al español, o como a veces las cambian por completo solo para satisfacer al televidente latinoamercano

Keeping up with the Kardashians

Lo sabemos, este reality de E! es de esos programas que están diseñados para hacer dormir a tus neuronas, pero también pueden servir para aprender algo. De hecho, para esta lista de EF, es una de las mejores fuentes para identificar y aprender el inglés coloquial, ese que te sirve para comprar un sandwich, pedir ayuda en la calle o simplemente pasarlo bien en una fiesta.

Sherlock

La serie de la BBC con la que muchos terminaron volviéndose fanáticos de Benedict Cumberbach, es una de las maneras más entretenidas para familiarizarse con el inglés británico, cuya pronunciación a veces ponga en aprietos a algunos, aunque en el caso de Sherlock, se entiende bastante bien por lo claro y pausados de sus diálogos.

Lo único malo es que inevitablemente nos dejará con gusto a poco y ansiosos de que los astros se junten para la quinta temporada.

Game of Thrones

También pensando en acentos y modos de hablar que no tengan que ver con nuestros tiempos, Game of Thrones es también una excelente opción para ampliar nuestro volcabulario y nuestra forma de comprender el idioma en diversas situaciones. Las primeras temporadas pueden irse comparando con los libros, así que además puede servir para ejercitar tanto el inglés escrito como el hablado.

Otras series

Además de las mencionadas, la compañía también recomendó otras series para ver por sus frases sencillas como Friends, Sex and The City, y por diversidad de acentos como los australianos o neozelandeses, tenemos a Home and Away, Summer Heights High y Shortland Street.

 

Seguir leyendo