*

El relato de Melissa Benoist: “Soy una sobreviviente de violencia doméstica”

28 NOV 2019 / Actualidad

El relato de Melissa Benoist: “Soy una sobreviviente de violencia doméstica”

La actriz que interpreta a Supergirl en la serie de televisión habló por primera vez de la relación abusiva que vivió hace algunos años.


Melissa Benoist es conocida por interpretar a Supergirl en las series del Arrowverso y el pasado miércoles decidió utilizar su plataforma para contar que fue víctima de violencia doméstica.

Benoist empleó su cuenta personal de Instagram para compartir un video titulado “La vida no siempre es lo que parece”, donde por casi 15 minutos relata por primera vez de forma pública su historia.

“El largo y sinuoso camino de curación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia de manera abierta, honesta y sin vergüenza”, dice Benoist al comienzo del video. “Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico”.

La actriz nunca menciona el nombre de su ex-pareja y presunto agresor, pero lo describe como un hombre más joven que ella y con quien sostuvo una relación por varios años.

Benoist detalla que el abuso comenzó como una manipulación emocional con celos respecto a con quién ella hablaba y con quién trabajaba. De hecho, explica que el sujeto revisaba su teléfono e incluso le pedía que se cambiara de ropa antes de salir para que la gente no la mirara.

En ese sentido, la actriz que también fue parte de la serie Glee, contó que esto complicó su panorama laboral y relaciones con otras personas.

“El trabajo en general era un tema delicado”,  señala Benoist. “No quería que me besara o que incluso tuviera escenas coquetas con hombres, lo cual fue muy difícil de evitar, así que comencé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo, ofertas de pruebas y amistades, porque no quería lastimarlo él”.

Benoist relata que la manipulación emocional eventualmente derivó en violencia física y en diversas oportunidades tuvo que mentir para ocultar sus lesiones.

“Aprendí lo que se siente ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada tan fuerte que sentía el viento salir de mí, arrastrada por mi cabello a través del pavimento, golpeada con la cabeza, pellizcada hasta que mi piel se rompió y golpear la pared con tanta fuerza que el panel de yeso se rompió”, relata en el video.

Después de cada incidente, Benoist dice que su ex-pareja la levantaba y la metía en una bañera vacía antes de decir “la típica disculpa del abusador”.

La actriz agregó que la violencia fue escalando y con el tiempo ella también se volvió violenta y se defendió.

Finalmente relata que todo terminó por detonar cuando le sujeto le arrojó un teléfono a la cara y ella resultó con su nariz rota y un iris roto. Eventualmente, luego de mentirle a la policía y a las enfermeras en el hospital sobre cómo se lesionó, Benoist terminó por revelare a una amiga lo que estaba viviendo pidió ayuda.

“Algo dentro de mí se rompió, esto había llegado demasiado lejos”, declaró en el video. “Nada de esto es una noticia salaz, fue mi realidad. Lo que pasé provocó un cambio tectónico en mi perspectiva de la vida”.

Benoist cierra el video diciendo que recuperarse de esta vivencia será una tarea para el resto de su vida y señalando que en Estados Unidos una de cada cuatro mujeres de 18 años o más experimenta violencia física severa por parte de una pareja.

“Quiero que las estadísticas cambien y espero que contar mi historia pueda evitar que sucedan más historias como la mía”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Melissa Benoist (@melissabenoist) el

Benoist actualmente está casada con Chris Wood, quien también es actor e interpretó a Mon-El en Supergirl.

Si bien en su relato ella no identifica a nadie, las fechas de su declaración han hecho que muchos apunten sus dardos contra Blake Jenner, quien también apareció en Glee y fue esposo de Benoist durante varios años. Sin embargo, eso no está confirmado.

Seguir leyendo