*

Meltan es el nombre del nuevo Pokémon que debutará en Let’s Go!

25 SEP 2018 / Videojuegos

Meltan es el nombre del nuevo Pokémon que debutará en Let’s Go!

La criatura debutó este fin de semana en un evento de Pokémon Go, es un Pokémon tipo acero y podrá encontrarse cuando llegue el próximo juego de la serie.


Este fin de semana, una nueva criatura tomó por sorpresa a los usuarios de Pokémon Go. El pequeño ser, una especie de masa metálica con una tuerca encima comenzó a aparecer en la aplicación móvil, pero al atraparlo, los jugadores se daban cuenta que era solo un Ditto.

Este Pokémon coincidía con el diseño que, días atrás se había filtrado dentro de la propia aplicaciónpero el hecho de convertirse en un Ditto hizo pensar que se trataba de algún tipo de bug del juego.

Pero en realidad todo era parte del plan, ya que un video publicado por The Pokémon Company dejó en claro todo el misterio. En una conversación entre el Profesor Willow y el Profesor Oak nos enteramos que lo que vimos el fin de semana eran efectivamente Dittos tomando la forma de un Pokémon Mítico que hasta ahora no se había visto al aire libre. ¿Su nombre? Meltan, y se trata del nuevo monstruo de bolsillo que debutará de manera oficial este mes de noviembre cuando sea lanzado Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Meltan es un Pokémon Tuerca de tipo Acero, mide 0,2 metros y pesa 8 kg. La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesto de metal líquido y es capaz de absorber metal para asimilarlo en su cuerpo.

Y si bien el debut oficial del monstruo será en el juego de la Switch, toda esta campaña indica que probablemente lo veamos llegar al juego móvil en una fecha cercana.

Seguir leyendo