*

“No me quiero ir”: Aprende a hacer el meme del momento

8 MAY 2018 / Tecnología

“No me quiero ir”: Aprende a hacer el meme del momento

Es hora de que dejes de robarte los memes ajenos y comiences a crear los tuyos. Acá te enseñamos como empezar a desintegrar a la gente.

Los has visto en todos lados. Algunos piensan que es un spoiler malintencionado. Los que entienden la referencia no saben si reír o llorar. Y muchos otros simplemente no entienden la diferencia.

Pero los memes de “No me siento bien”/”No me quiero ir” se han tomado las redes sociales en los últimos días. Incluso acá en Mouse ya tuvimos una recopilación de los mejores ejemplares de esta imagen. Pero cuando ya nos empezamos a dar cuenta que son los mismos que empiezan a reptirse, la pregunta que cabe hacerse es ¿Y cómo lo hacemos?

Antes de eso, un poco de historia. El efecto de desintegración lleva mucho tiempo con nosotros, incluso antes de la aparición de Infinity War. Acá, por ejemplo, vemos un antiguo meme inspirado en una frase de Naruto.

Para hacer este efecto hay dos caminos: uno largo y uno corto. El largo implica tener herramientas de edición de imágenes como Photoshop, un computador disponible y por supuesto, un poco de paciencia, así que ni siquiera nos vamos a molestar en enseñarlo. Vamos directo a lo que de verdad nos importa, el camino corto.

La forma más rápida de hacer este efecto requiere simplemente bajar la aplicación indicada en tu celular. Hay varias que sirven para hacer el trabajo y la mayoría se encuentran bajo el nombre de Pixel Effect. La aplicación que vamos a usar nosotros, en todo caso, se llama PicsArt, ya que es la más completa, está tanto en iOS como en Android y, aunque tiene avisos, es gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es, obviamente, elegir tu foto, en este caso, una mía que ojalá pudiese hacer desaparecer

Luego, debes ir al menú de Herramientas, y después, Dispersión.

Allí aparecerá un pincel, el cual debes pintar sobre la zona que quieres difuminar. Lo ideal es que sea un poco menos de la mitad del cuerpo.

Allí ya puedes empezar a jugar con el resto de las herramientas. Con “tamaño” haces que las partículas se vean más pequeñas, con “expandir” que tan lejos quieres que lleguen y con “dirección”, hacia donde quieres que vuelen.

Y listo, ya puedes empezar a hacer desaparecer a tus amigos y ser la nueva sensación de tu Facebook.

De nada.

Seguir leyendo