*

¿Qué escuchas? Los notables nuevos memes para debatir

20 MAY 2018 / Tendencias

¿Qué escuchas? Los notables nuevos memes para debatir

La duda de "Yanny o Laurel" fue solo el comienzo de una nueva oleada de memes que plantean la duda sobre qué es lo que escuchamos.


¿Era un vestido azul o uno dorado? Ese tipo de interrogantes marcó a las redes sociales en 2015, instalándose como un precursor directo de un tipo de contenido viral que ha comenzado a multiplicarse con cada vez más fuerza durante la última semana.

A grandes rasgos, se trata de una especie de juego viral en donde primero nos instalan una duda y luego, a partir de lo que vemos o escuchamos, se crean facciones que levantan la bandera por una u otra de las alternativas entregadas.

En este caso, el debate en redes sociales se reavivó la semana pasada con un simple mensaje, realizado por un cantante de ópera para un sitio que permite mejorar el vocabulario. A partir de un archivo de audio, instalaron la duda: ¿Qué es lo escuchas? ¿Yanny o Laurel?

Varias son las respuestas científicas que se han intentado dar a ese fenómeno, pero mucho más llamativo son los casos que buscan subirse al carro de la victoria “memística”, instalando otras interrogantes similares que plantean ser inclusive mucho más asombrosas que el debate de Yanny o Laurel.

Quizás el caso más impresionante es el que presenta el siguiente tweet. ¿Green needle o brainstorm? Les aseguro que yo he escuchado ambas opciones. Y no, no estoy loco.

Si creen que eso queda ahí, tomen de ejemplo el siguiente memeception. Esto es un meme dentro de otro meme.

¿Recuerdan al pequeño niño afroamericano del meme “that’s racist”? Pues bien, olvídense de aquello. Ahora hay un montón de alternativas para explicar qué diablos es lo que dice.

Pero hay otras alternativas que se suman a esta modo. Tomen por ejemplo lo siguiente que compete a Taylor Swift y que sigue la tradicional línea de castellanización de palabras en inglés, como los “huevos con aceite” de Twisted Sister.

De todas estas, el siguiente video es uno de los casos más impresionantes de esta nueva tendencia. ¿Qué es lo que escuchas? ¿”Ay gordita, que pesada te has vuelto” o “ay gordita, ya empezaste a joder”?

Tal como dice Rocío, voy a colapsar, aunque la explicación tras todo esto tendría relación con el cerebro y no con la perdida de la capacidad auditiva por la edad.

Tengan en cuenta que en todos estos casos nos enfrentamos a información confusa, debido a la mala calidad de los audios. Eso genera el cortocircuito en la recepción en nuestros cerebros. Pero claro, esta es solo una posible explicación y basta un sondeo en la red para encontrar múltiples explicaciones a este tipo de fenómenos auditivos.

Seguir leyendo