*

La explicación de la estructura de Memento según Christopher Nolan

31 MAY 2018 / Cine

La explicación de la estructura de Memento según Christopher Nolan

Con tiza y una pizarra, un video de comienzos de su carrera da cuenta de cómo abordó la historia de la película que impulsó su carrera.


Memento fue la película que impulsó la carrera de Christopher Nolan, en una historia ideada por su hermano, Jonathan Nolan, quien le contó de su idea durante un viaje a través del país.

Eso es lo que explica el director en el siguiente video, que fue recuperado por /Film y que da cuenta de una entrevista realizada al director en la que, de la mano de un trozo de tiza y una pizarra, explica cómo se construyó la historia tanto respecto a las historias en color como aquellas en blanco y negro, además del uso de flashbacks.

Todo esto en una historia en la que aparentemente se busca al asesino de la esposa del personaje de Guy Pearce, pero que poco a poco va revelando que el foco de la historia no es el narrador más confiable.

Quizás lo más interesante, además del mapa y explicación que realiza Nolan, es que también puntualiza que el lapso de tiempo que hay entre el pasado del personaje, en el que comienza a hacerse los tatuajes que supuestamente le sirven de pista para conocer la verdad, y su presente marcado por la condición que afecta a su memoria, representan la ambigüedad más interesante de la construcción de la historia.

Vean el video a continuación.

Seguir leyendo