*

Los videos que no pudieron faltar en el grupo de memes de Bachelet

9 MAR 2018 / Actualidad

Los videos que no pudieron faltar en el grupo de memes de Bachelet

Tras la revelación de la mandataria, en Mouse decidimos realizar un recuento de los momentos con los que sin duda ha sido trolleada hasta el día de hoy.


Michelle Bachelet ya prepara la despedida de su segundo mandato como presidenta de Chile y se nota. Se le ve relajada, amena y dispuesta no solo a aparecer en entrevistas que quizás no hubiese hecho antes, sino que también a hacer grandes revelaciones que no imaginaríamos fuesen parte de la rutina de la autoridad máxima de un país.

Es así como en el programa Mentiras Verdaderas, la presidenta reveló que si bien no posee un grupo de WhatsApp con sus ministros, si posee uno con sus hijas y otro con sus amigas donde, en sus propias palabras “nos mandamos memes, videos divertidos y todo eso“.

La “Soa Bachelet” agregó un valor relajante a este tipo de contenido porque “a veces suena el celular, una mira y se mata de la risa”.

Sabemos que Bachelet ha demostrado tener un buen sentido del humor por lo que suponemos que gran parte del contenido de ese grupo viene de sus propios chascarros y Bachelicosas que hayan ocurrido durante su mandato, por lo que nos pusimos a recordar algunos de los momentos que sin duda no han debido estar ausentes del grupo del humor de Bachelet.

El Zapatazo

Si bien el chascarro del zapato volador ocurrió un año antes del nacimiento de WhatsApp como aplicación, se trata de quizás el primer meme de Bachelet, uno que en el próximo mes de diciembre cumplirá 10 años, pero que sigue estando tan vigente y siendo tan divertido hasta hoy.

Dancing Queen

“Hoy es viernes y mi presidenta lo sabe” puede ser la captura perfecta para este icónico momento en donde una Michelle mucho más relajada mostraba sus dotes en la pista de baile al son de lo que originalmente era una cumbia, pero que hoy tiene versiones con prácticamente todas las canciones de moda existentes. Mención honrosa a los primeros segundos donde aparece el ya inmortal paso del cóndor.

Llegó el chorreo

La tradicional Parada Militar, ese evento que la mayoría suele ver porque no puede moverse después de haber comido tanto asado, tuvo un particular chascarro el año 2016, cuando la presidenta se disponía de beber la tradicional chicha en cacho y al parecer lo hizo tan deprisa que no pudo evitar desparramar parte del elixir patrio sobre su ropa y la banda presidencial “Perdón, me saltó” dijo la presidenta, si saber si era porque el cacho tenía demasiada chicha o si el calor del Parque O’Higgins le pasó una mala jugada.

Los nuevos honores

Uno de los memes más populares que surgieron durante el mandato de Bachelet fue el de la Guardia de Palacio, donde los intrépidos internautas editaron el sonido de bienvenida tocado por el orfeón de Carabineros por melodías algo más alegres. Un meme que sin duda calza con la narrativa de que una autoridad buena para la pachanga y el bailoteo, algo que sin duda debe ser la tónica de lo que se vive en ese misterioso grupo de WhatsApp.

Control + Z

Uno de los traspiés más célebres de la presidenta y que sin duda tiene que haber pasado por el grupo de memes, fue cuando durante la inauguración de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Bachelet se da cuenta que estaba leyendo el discurso equivocado y pide comenzar todo desde cero. Así es la televisión en vivo y así debe ser el trolleo que hasta hoy tiene que soportar por este impasse.

Slash – Slash

“Voy a pasar un avisito” dijo la presidenta antes de lanzar su último y más reconocido meme en redes sociales: el ya famoso slash slash. La rutina probablemente sea su último aporte al mundo de los chascarros de su gobierno y uno que demuestra que a pesar de parecer bastante hábil a la hora de usar la reconocida aplicación de chat para enviar videos y memes, claramente sigue viniendo de un mundo en donde los computadores y las direcciones de internet parecen ser lenguas extraterrestres.

Seguir leyendo