*

Los memes que cuestionan la humanidad de Mark Zuckerberg

11 ABR 2018 / Actualidad

Los memes que cuestionan la humanidad de Mark Zuckerberg

La exposición a la que se ha sometido Zuckerberg tras su audiencia en el Congreso de EE.UU. ha revelado una verdad incómoda sobre el fundador de Facebook.


El extenso interrogatorio al cual se sometió Mark Zuckerberg el día de ayer frente al Senado de Estados Unidos ha sido, quizás, el momento de exposición pública más grande al que se ha tenido que enfrentar el fundador de Facebook. La jornada, que se extendió por varias horas y que continúa hoy con las preguntas de la Cámara de Representantes del país del norte, no sólo nos entregó varios y jugosos datos sobre el funcionamiento de Facebook y del pensamiento de Zuckerberg, sino que también ha sido una tierra fecunda de lo que mejor sabe hacer internet: memes.

Varios de estos memes simplemente se burlaban de las caras que ponía Zuckerberg o de lo mucho que se parecía este cuestionario a una escena sacada directamente de The Social Network. Ya saben, memes típicos.

Pero luego apareció otro grupo de memes, uno que a diferencia de los otros no busca hacernos reír sino que hacernos entender una verdad. Una verdad algo incómoda pero que es necesario compartir: la posibilidad, cada vez más real, de encontrar la evidencia que sostiene que Mark Zuckerberg no es humano.

Esta teoría, por muy alocada que suene, es una idea que dentro de Internet se viene gestado hace ya un tiempo.

Pruebas de esta idea hay muchas, por ejemplo, cuando en una conferencia de prensa tiene un lapsus y dice “cuando era humano… perdón, soy humano”. Sospechoso por decirlo menos.

Luego está esta evidencia de Mark trotando por las calles de Berlin, con movimientos bastante diferentes a los de sus guardaespaldas que, asumimos, si son humanos.

Y finalmente, este video de Zuckerberg comiendo una tostada, donde si bien los sonidos fueron agregados en postproducción,  perfectamente los podríamos haber imaginado.

Con toda esta evidencia reunida, no resulta casualidad entender por qué ayer hubo tantos memes hablando sobre el origen cibernético que tendría el CEO de la red social más grande del mundo, en particular, gracias a los momentos en los que se le vio tomando agua de manera bastante sospechosa.

Acá, en otro sorprendente meme, vemos evidencia de cómo Mark Zuckerberg podría estar siendo controlado a distancia, no sólo al nivel de sus movimientos, sino que tambiéns sus expresiones.

Los amantes de Blade Runner sabrán reconocer esta referencia.

Y los de Star Trek, ya habrán notado el parecido de Zuckerberg ayer con Data y Lore, los androides creados por el Dr. Noonian Soong en Star Trek. Si no habías notado el aprecido, gracias a Internet ahora no podrás dejar de verlo.

Y esta es probablemente la verdadera razón por a la que a Mark Zuckerberg le costaba tanto aparecer en público: darnos cuenta que en realidad no es un ser como todos nosotros sino que forma parte de una conspiración que va mucho más allá de nuestros datos personales.

Todo calza.

Seguir leyendo