*

Estos son los mejores juegos de mesa del año según Mensa

26 ABR 2018 / Juegos de Mesa

Estos son los mejores juegos de mesa del año según Mensa

La organización de superdotados escogió a los cinco nuevos títulos que llevarán su sello por ser entretenidos y por hacerte pensar.

Si eres parte del 2% del mundo que posee el mayor coeficiente intelectual, entonces la Mensa es la asociación para tí. Se trata de una fundación dedicada a la divulgación de estudios sobre la inteligencia, pero también para proveer conversaciones, debate, pero sobre todo entretención para las personas intelectualmente aventajadas.

Y una de las actividades que a los miembros de Mensa les encanta hacer es jugar Juegos de Mesa.

Cada año, la rama estadounidense de Mensa organiza un evento llamado Mensa Mind Games, donde un jurado se dedica por más de 40 horas a probar la mayor cantidad de juegos de emsa posible y de allí, elegir a los cinco mejores, lanzados durante el último año, y que recibirán el cotizado sello de Mensa Select, el cual asegura que se trata de juegos originales, desafiantes, bien diseñados, pero por sobre todo, fáciles de aprender y capaces de entretener hasta a las mentes más exigentes.

Los elegidos de este año son realmente diversos, con temáticas diferentes, por lo que aseguramos que al menos uno de ellos debería llamar tu atención.

Los elegidos de este año son Azul, el cotizado juego de construcción de azulejos que realmente se convirtió en la sensación del 2017 -y cuya segunda edición ya está siendo devorada por los jugadores-, Photosynthesis, un título en donde los jugadores deben poblar un bosque con figuras de árboles tridimensionales y un sistema de luz y sombra bastante interesante, Constellations, un juego de cartas cuyo objetivo es armar las constelaciones del universo, Ex Libris, un desafiante título en donde hay que armar la mejor librería posible y Raiders of the North Sea -Saqueadores del Mar del Norte en su versión en español- un entretenido juego de colocación de trabajadores ambientado en la época de los vikingos.

Las editoriales podrán optar a colocar un sticker con el sello de Mensa en sus futuras ediciones, lo que indicará que son juegos que, para los que les gusta pensar un poco más que la acción del Monopoly, sin duda no perderán su tiempo al disfrutarlos.

Seguir leyendo