*

Estos son los juegos de mesa que te harán sentir más inteligente el 2019

15 ABR 2019 / Juegos de Mesa

Estos son los juegos de mesa que te harán sentir más inteligente el 2019

La asociación de superdotados Mensa lanzó la lista de juegos escogidos por sus miembros como los mejores para agregar a nuestras ludotecas.

Mensa, la fundación dedicada a fomentar la divulgación y conversaciones sobre la inteligencia humana y que está formada por personas con un coeficiente intelectual perteneciente al 2% superior, también dedica parte de su tiempo para el entretenimiento y en especial los juegos de mesa.

Y es así como cada año, el grupo decide escoger una serie de cinco juegos de mesa que, a juicio de los miembros, son los más atractivos para el público en diferentes aspectos: son fáciles de aprender, ofrecen un gran desafío intelectual y sus precios no son prohibitivos o difíciles de conseguir.

El año pasado, la lista incluyó a grandes títulos como Azul Photosynthesis y en esta oportunidad, luego de una sesión de juegos llamada Mensa Mind Games, se escogió a los 5 nuevos títulos que se unen a la lista de títulos recomendados para llevarse a casa y no aburrirse.

 

El listado lo encabeza Gizmos, un juego que utiliza una gran fuente de bolitas o canicas que deben ser usadas para construir inventos. Estos inventos permitirán hacer acciones extras cada vez que cumplamos ciertas condiciones, por lo que la idea es tratar de hacer la máquina más eficiente de todas en la creación de puntos.

Gunkimono, por otra parte, es un juego táctico que utiliza una serie de dominós feudales, en donde los jugadores ganarán puntos creando áreas de colores en el tablero. Cada vez que ponen una ficha tienen dos opciones: o ganan los puntos creados, o bien, optan por ganar “puntos de honor” que permitirán reservar ciertas áreas para que solo los beneficien a ellos.

Planet, por su parte, es un juego de colocación de losetas muy similar a Carcassone, pero que ocurre en un dodecaedro con imanes, lo que te permiten ir creando tu propio planeta con zonas de agua, desiertos y bosques.

Victorian Marterminds, por su parte, es una carrera de villanos por ver quien logra construir primero su máquina para hacer el mal.

Finalmente Arquitectos del Reino del Oeste, el último juego de la serie de Shem Phillips, que vuelve a torcer la fórmula de la colocación de trabajadores, ofrece una gran cantidad de personajes disponibles desde el comienzo, pero que tus compañeros pueden terminar enviando a la cárcel.

Seguir leyendo