*

El apocalíptico mensaje que interrumpió a los televisores de California

22 SEP 2017 / Actualidad

El apocalíptico mensaje que interrumpió a los televisores de California

Una serie de extraños videos interrumpieron las transmisiones de señales de cable con mensajes que señalan que "se acercan tiempos violentos"

Un buen susto pasaron los televidentes del área de Orange County en California cuando sus programaciones habituales se vieron interrumpidas por dos transmisiones de emergencia, las cuales generalmente se utilizan para alertar sobre desastres naturales en la zona, pero que esta vez contenían una serie de extraños mensajes apocalípticos referidos a la llegada de seres de otro mundo y de grandes hechos de violencia.

Los mensajes aparecieron a las 11 de la mañana de manera simultánea entre los televidentes de los servicios de cable de Spectrum Cox e incluían diferentes mensajes, todos ellos referidos a la llegada del fin de los tiempos.

Sin embargo, y como debemos suponer, esta alarma no se trató más que de una elaborada broma o hackeo que se realizó para espantar a los televidentes. El sistema de alerta televisiva funciona en Estados Unidos en conexión con las emisoras de radio, que son donde primero llegan las alarmas. Las emisoras de radio envían un tono de conexión a las transmisoras, junto con un archivo de audio, lo cual fue reproducido. Obviamente no se trataba de una emergencia real, y se está investigando si la señal de radio fue enviada por error o si efectivamente un hacker logró interferir con estas señales.

Los audios, que parecen aterradores, fueron obtenidos de antiguos discursos hechos por conspiradores en 1997 y, considerando que ya ha habido varios casos de hackeos al sistema de alerta de emergencias en ese país -como uno en el 2013 donde se reportó que los cadáveres estaban saliendo de sus tumbas- lo más probable es que se haya tratado de una pequeña travesura que cobra más sentido cuando se supone que estamos ad portas de un nuevo fin del mundo.

Seguir leyendo