*

Mera mostrará más que su lado militar en Aquaman, según Amber Heard

22 JUN 2018 / Cine

Mera mostrará más que su lado militar en Aquaman, según Amber Heard

La próxima película de DC explorará mucho más allá de la presentación del personaje hecha en Justice League y revelará que la atlante no solo hace burbujas.


Mera fue presentada en Universo Extendido de DC a través de un par de escenas el año pasado en Justice League. Las secuencias principalmente la mostraron como una mujer de armas tomar que ayudó a Arthur Curry a entender el conflicto de Steppenwolf  y las cajas madre. Pero este año, Mera volverá con un rol mucho más relevante en Aquaman.

Según anticipó Amber Heard, la actriz encargada de darle vida a la atlante, cuando la película dirigida por James Wan debute en diciembre no solo revelará el lado guerrero que anticipó Justicie League, sino que mostrará en mayor profundidad al personaje y sus habilidades que no solo consisten en hacer burbujas para hablar.

“Es interesante ver cómo los distintos directores abordan los mismos personajes”, señaló Heard a Entertainment Weekly. “Conocemos a Mera en una presentación, y creo que la aproximación de Zack (Snyder) a eso destacó lo que querrías destacar si la estas conociendo como una guerrera al mando”.

“Justice League destacó su lado militar”, añadió la actriz. “En Aquaman tenemos una imagen completa de ella, no solo como Mera de Atlantis sino que también vemos su conflicto con el mundo de la superficie cuando tiene que usar ropa de civil. Una de mis escenas favoritas es cuando va por primera vez al mundo de la superficie y es forzada a vestirse como un ser humano normal”.

Respecto a como la película abordará la siempre polémica relación con su contra parte de los cómics, Heard explicó que trató de apegarse lo más posible al material de origen en ciertos aspectos. “Queríamos honrar los cómics, quería ser fiel a como ella es representada en los cómics de una manera superficial. Quería apegarme por completo al cómic sobre cómo se ve, pero es en el matiz de su personalidad donde quería traspasar los límites”, señaló la actriz.

Con respecto a sus habilidades, Heard anticipó que los demostrado en Justice League solo es una muestra de todo lo que Mera puede hacer.

“Hay una jerarquía anticuada en la sociedad que gobierna Atlantis. Hay diferentes tribus y comunidades dentro de la jerarquía social”, explicó la actriz. “Algunos de nosotros tienen ciertos superpoderes, yo tengo hidroquinesis, no solo hago burbujas”.

Será interesante ver como estas habilidades entran en juego en la película, más aún considerando que la hidroquinesis no implica que Mera deba estar en el océano para usar sus poderes. Quien sabe, tal vez podamos verla desplegar parte de sus habilidades mientras sufre en el mundo de la superficie.

Aquaman se estrenará el 20 de diciembre.

Seguir leyendo