*

El rediseño de Facebook Messenger está comenzando a implementarse

18 ENE 2019 / Tecnología

El rediseño de Facebook Messenger está comenzando a implementarse

De la mano de las nuevas actualizaciones, la esperada simplificación de la aplicación de mensajería debería presentarse para cada vez más usuarios.


En mayo de 2018, se anunció que Facebook Messenger tendría un rediseño apuntado a hacerlo simple otra vez. Tras una larga espera, el resultado ya se puede ver, o al menos en parte de sus usuarios.

La actualización ya aparece en el listado de características tanto en la App Store como en Google Play. Sin embargo, no todos los usuarios podrán obtener estos cambios de manera inmediata, ya que desde su Twitter oficial informaron que esto puede tomar más tiempo del pensado.

Dentro de esta simplificación de la plataforma, encontramos una menor cantidad de pestañas, pasando de nueve a solo tres: Chats, Personas y Descubrir.

Mientras las funciones de las pestañas Chats y Personas son obvias, Descubrir nos dará acceso a aplicaciones y juegos de Facebook.

Otro de los cambios que más aprobación han tenido es la eliminación de la barra de Favoritos, la cual no permitía ver el orden cronológico de las conversaciones, sugiriendo un grupo aleatorio de contactos con los que hablar.

Sin mayores avances en cuanto a funciones, la experiencia está más dirigida a lo que uno realmente quiere hacer al abrir Messenger.

Seguir leyendo