*

¡Messi jugó en el fútbol chileno!

24 MAR 2017 / Deportes

¡Messi jugó en el fútbol chileno!

Conoce la historia del Messi que defendió la camiseta de Provincial Osorno durante la temporada 2006 en la Primera B.


¡Messi jugó en Chile! Pero no hablamos del argentino Lionel Messi, autor del gol de penal en el duelo de ayer ante Chile en Buenos Aires, por las eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018.

El protagonista de esta historia es Messi… Francis Messi, otrora delantero camerunés que defendió durante la temporada 2006 la camiseta de Provincial Osorno, en la Primera B. Eso sí, con escaso éxito.

Messi -el africano- arribó desde Tiro Federal de Argentina al cuadro de la Región de Los Lagos. El equipo “lechero” tuvo otros dos jugadores camerunenses en el plantel ese año, pues se incorporaron Luc Bessala (compañero de Messi en el cuadro transandino) y Christian Nyebe (volante proveniente desde Uruguay Montevideo, de la segunda división charrúa).

De este tridente, sólo Bessala -defensa central- tuvo alguna resonancia en el fútbol chileno, pues luego de su incursión osornina fichó en Deportes Temuco (fue dirigido por Eduardo Bonvallet) y Arturo Fernández Vial. Cerró su carrera en el Metropolitanos de Venezuela.

En cuanto a Nyebe y Messi, en lo futbolístico nada más se supo de ambos. En el caso del primero, permaneció por varios años en Chile en busca de una oportunidad que no llegó. Lo mismo con el homónimo de la “pulga”, quien actualmente reside en la ciudad de Reims, en Francia, donde trabaja como administrador de un supermercado.

El paso de Francis Messi por Osorno no fue el mejor: Jugó pocos partidos y no anotó goles, un enorme pecado para un delantero. El frío de la ciudad y una lesión de rodilla influyeron en el fracaso deportivo. Aquella sería su última temporada en el fútbol profesional antes de convertirse en representante de jugadores, su última estación en el fútbol antes de llegar a Reims.

Foto: Todostoros.blogspot.cl

Seguir leyendo