*

Por primera vez Messi y Ronaldo compartirán el mismo rating en FIFA

12 SEP 2018 / Videojuegos

Por primera vez Messi y Ronaldo compartirán el mismo rating en FIFA

EA Sports no quiso decidirse este año y entregó a ambos jugadores la mayor calificación para el FIFA 19.


Hay debates que sin duda nunca terminarán de zanjarse: inviernistas vs. veranistas, Marvel vs. DC, pizza con o sin piña, y por supuesto Messi vs. Ronaldo.

Ambos jugadores han monopolizado el debate sobre quién es el mejor jugador de la actualidad, con argumentos bastante fuertes para ambos lados. Sin duda, es una pelea que nunca tendrá fin.

Y en ese sentido, cada entrega de FIFA entrega, al menos por un año, un argumento de peso para cada bando. Ambos jugadores han estado al tope de las calificaciones de jugadores en diferentes oportunidades y sin ir más lejos, el año pasado Cristiano Ronaldo se impuso frente a Lio Messi con un rating de 94 puntos de habilidad por sobre los 93 del argentino.

Pero este año las cosas estarán más complejas, ya que por primera vez FIFA decidió desentenderse del debate y entregó los mismos 94 puntos de habilidad tanto a Messi como a Ronaldo, dejando a ambos en el primer lugar de los 10 jugadores más hábiles del juego.

Y aunque el empate entre ambos jugadores para FIFA 19 parece dejar todo igual, analizando los datos es más bien una victoria para Messi, ya que el fue el que pasó de 93 a 94, mientras que Ronaldo solo se mantuvo. Además, EA Sports entregó a Messi un rating de Dribleo de 96, el más alto del juego. Uno podría pensar que por ser el rostro del juego, Ronaldo podría contar con algún tipo de ayuda, con un puntito extra, pero imaginamos que se trata de una venganza por haber obligado al equipo a cambiar todo el material de marketing cuando el portugués pasó del Real Madrid a la Juventus.

Lo único cierto es que, al menos en los números, el FIFA decidió dejar que el debate entre ambos ídolos del deporte se mantenga fuera del juego.

Seguir leyendo