*

Remasterizan Metal Gear Solid: Twin Snakes usando inteligencia artificial

21 JUN 2019 / Videojuegos

Remasterizan Metal Gear Solid: Twin Snakes usando inteligencia artificial

La obra de Hideo Kojima fue llevada a una resolución 4K gracias al sistema ERSGAN y el usuario identificado como tophergopher1.


La inteligencia artificial (IA) cada día nos sorprende con nuevos alcances, y todo indica que pronto será fundamental en distintos campos como, por ejemplo, el desarrollo de videojuegos.

En esa línea, un nuevo proyecto demuestra que la IA podría ser muy útil a la hora de concretar remasterizaciones de títulos antiguos e incluso sería capaz de realizar mejoras sin intervención humana directa.

Según recoge Kotaku, el trabajo de un usuario de Reddit denominado tophergopher1 y el uso de la tecnología ERSGAN (Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks) hicieron posible una remasterización de Metal Gear Solid: Twin Snakes, el clásico juego de Hideo Kojima para GameCube que con estas mejoras se vería en 4K y se ejecutaría a 60fps.

Dicha mejora del título se habría ejecutado completamente mediante ERSGAN, que es un sistema de aprendizaje automático donde la IA se encarga de analizar las texturas del juego, compararlas, limpiarlas y convertirlas a 4K. Todo mediante un proceso de diagnóstico que termina en la creación de la mejor imagen posible.

Como pueden ver en el siguiente video, los resultados son notables, sobretodo considerando que fue una máquina quien decidió qué cambios hacer y realizó todo el proceso sin intervención humana directa.

Por supuesto, esta no es la primera vez que los fanáticos aplican estos métodos para actualizar distintos juegos; de hecho, ya se había intentado algo similar con títulos como Doom o Metroid Prime 2. Sin embargo, las posibilidades de esta tecnología no dejan de ser atractivas.

Seguir leyendo