*

Una película de Metro 2033 está en desarrollo

24 AGO 2019 / Cine

Una película de Metro 2033 está en desarrollo

La adaptación de la novela de Dmitry Glukhovsky, que también dio pie a la reconocida saga de videojuegos, planea estrenarse en 2022.

El mundo de Metro 2033 llegará a la pantalla grande. Desde Variety informan que distintas compañías del conglomerado ruso Gazprom Media están desarrollando una película basada en la novela de Dmitry Glukhovsky, que muchos conocen a gracias a la saga de videojuegos que también inspiró.

De acuerdo al medio, la filmación de esta película comenzaría en 2020 con miras a un estreno en enero de 2022 en Rusia. Por ahora no hay ni un elenco ni un director confirmado, sin embargo, con esas expectativas de producción, los anuncios deberían llegar más temprano que tarde.

Metro 2033 es la primera novela de la saga de libros postapocalípticos de ciencia ficción escritos por Dmitry Glukhovsky. A grandes rasgos esta historia se centra en el viaje de  un personaje llamado Artyom, quien debe viajar a través de los túneles del metro ruso que se han convertido en el corazón de la civilización para investigar el origen de las misteriosas criaturas conocidas como “The Dark Ones”, y que precisamente  también asechan esa área.

Esta no es la primera vez que alguien intenta hacer una película de  Metro 2033. Hace algún tiempo Glukhovsky contó que MGM consiguió los derechos de la película pero no consiguió concretar un guión y estos regresaron a sus manos.

“Metro 2033 es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para (adaptarla), las rechacé durante más de 10 años”, dijo Glukhovsky. “En Rusia no vi a ningún productor que pudiera hacer una buena (adaptación) de este libro. Simplemente parecía imposible. Pero ahora finalmente conocí a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y asombrar incluso a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria. Para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme en un productor creativo de la película y ayudar a crearla con mi consejo y acción”.

La nueva película de Metro 2033  se estrenará en 2022.

Seguir leyendo